Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Artículo 7°: La UNPA abre inscripción para ingresantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos

Publicado

el


Tal como lo establece el Calendario Académico, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará del 4 al 8 de octubre la inscripción de postulantes a ingresar por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación.

Ante la continuidad de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, la inscripción se realizará on line a través del siguiente enlace: 

La evaluación de los postulantes se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre.

Son requisitos para esta inscripción: Fotocopia de DNI, Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos, Antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.) y nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida


El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”,  pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.


En la UNPA esos conocimientos se acreditan mediante instancias de evaluación general y específica y una entrevista personal con cada uno de los postulantes. Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la universidad y la carrera elegida.


La UNPA cuenta con cerca de 40 carreras – tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías- a través de sus Escuelas de Administración y Economía; Enfermería; Sistemas e Informática; Educación; Turismo; Trabajo Social; Ciencias Básicas y Exactas; Recursos Naturales; Ingeniería y Prevención de Riesgos; Historia; Comunicación; Letras; Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.
La Propuesta Académica 2020 se encuentra disponible en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php


Para mayor información, los interesados deberán  escribir a [email protected]


RIO TURBIO

Fontinalis  festeja su 39º aniversario

Publicado

el


«Queremos agradecer a socios y amigos que  colaboran con nuestro club”, indicaron desde su pagina

En el marco de los 39 años del Club de Pesca, Caza y Tiro Fontinalis, la institución recordó que un 30 de septiembre se funda el Club en Rio Turbio.

En esa fecha fue elegido Rómulo Donato Flores, quien pasaría a la historia  como el primer presidente de Fontinalis

La iniciativa nació de  un grupo de jóvenes amigos, entusiastas de la vida al aire libre y deseosos de compartir con la familia y los amigos un espacio común.  

En este contexto la institución saludo  a socios y amigos “que día a día hacen grande a nuestros Club y los invitamos a seguir trabajando para que cumplamos muchos años más”. Así lo indica en su página.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.