Conectarse con nosotros

NACIONALES

Allanan y clausuran la cancha de Nueva Chicago por violación del aforo durante el acto de Alberto Fernández

Publicado

el

Compartir:


Luego de que el presidente Alberto Fernández haya encabezado un acto en la cancha de Nueva Chicago, el juez Alejandro Buján ordenó su allanamiento y la clausura

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto este jueves en la que participaron varios movimientos sociales afines a su Gobierno. El mismo se llevó a cabo en el estadio de Nueva Chicago, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, con un aforo que fue cuestionado ya que habría sobrepasado el porcentaje permitido según el protocolo oficial.

A partir de entonces, la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez inició una investigación, pero en las últimas horas, el juez Alejandro Buján ordenó que se allanara la cancha y que además se clausure.

De esta manera, en caso de que se compruebe, Alberto Fernández y quienes lo acompañaron habrían infringido el propio decreto presidencial que indica que los eventos masivos deben cumplir con una capacidad máxima del 50%.

Por otra parte, también habrían violado el protocolo estipulado por la Ciudad de Buenos Aires que no permite superar las 6 mil personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. Es así que se podrían aplicarse los artículos 205 y 239 del Código Penal, vinculados con la trasgresión de medidas sanitarias y resistencia a la autoridad.

Durante el acto llevado a cabo en el estadio de Nueva Chicago bajo el lema “Por la Unidad y la Victoria”, Alberto Fernández expresó: “Estamos viendo el amanecer de un tiempo distinto, ese amanecer que soñábamos en 2019 cuando llegamos con Cristina al Gobierno”. En ese sentido mencionó haciendo alusión sobre las nuevas flexibilizaciones sanitarias: “Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y el trabajo”.
Luego aprovechó para apuntar contra el expresidente Mauricio Macri, quien está de viaje por Estados Unidos, y dijo: “Mientras ellos brindan en Miami, yo sigo peleando todos los días con el Fondo Monetario porque el año que viene me dejaron la obligación de pagar 19 mil millones de dólares”.

NACIONALES

Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin

Publicado

el

Compartir:


Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas».

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de «una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas».

Además, precisaron que Fernández y Putin se reunirán en el Kremlin para conversar sobre temas vinculados a «inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común».

«La escala en Rusia será de 48 horas», puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping.

El viaje de Alberto Fernández a Moscú se había gestado a principios del pasado mes de diciembre, cuando el Presidente se reunió en la Casa Rosada con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas.

Luego de ese almuerzo, fuentes de la Casa de Gobierno habían revelado que el jefe de Estado había sido invitado oficialmente a visitar Moscú, pero hasta el momento el viaje no se había concretado producto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre Fernández y Putin, dado que las conversaciones que mantuvieron hasta el momento fueron de manera virtual.

Los jefes de Estado tenían previsto mantener un encuentro bilateral durante la Cumbre del G20 que se realizó a fines del pasado mes de octubre en la ciudad italiana de Roma, pero a último momento Putin decidió no formar parte del cónclave internacional.

La Cumbre entre ambos mandatarios se producirá un día antes del arribo del jefe de Estado a China, en un viaje que estaba programado desde hace semanas, ya que participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.

Pese a que China y Rusia son dos países con los cuales Estados Unidos, principal accionista en el Fondo, mantiene conflictos comerciales y políticos, en la Casa Rosada aseguran que las visitas a esos países «no tendrá consecuencias» en la negociación con el FMI.

La noticia del viaje a Rusia se conoció a menos de 48 horas de que el canciller Santiago Cafiero emprenda su viaje a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Fuentes de la Cancillería argentina precisaron a NA que Cafiero partirá rumbo a Estados Unidos el próximo domingo por la noche.

«Estará 48 horas en Washington y regresa a preparar el viaje a China», concluyeron

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.