Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar: a partir de cuándo será y cuáles serán los montos

Publicado

el



Se trata de un beneficio anunciado por el presidente Alberto Fernández en conjunto con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para mejorar el salario de más de 2 millones de trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un complemento mensual para el salario familiar. El mismo será a partir de octubre y se otorgará a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el organismo que lidera Fernanda Raverta.

Se trata de una iniciativa que beneficiará a más de 2,1 millones de trabajadores según indicó el Gobierno. Será para aquellos que se encuentran en relación de dependencia, monotributistas hasta categoría D y quienes perciban una prestación por desempleo.

Según especifica la ANSES, será para aquellas personas que sean beneficiarias de asignaciones familiares por salarios de hasta $115.000 por grupo familiar. Dicha iniciativa corresponde a los rangos 1 y 2 de los asalariados en el país.

De esta manera, se modificarán los montos de las prestaciones según el salario. Para los sueldos que alcancen los $78.000 por grupo familiar, la asignación pasará de $5.063 a $10.126 por hijo. A su vez, quienes se encuentren entre los $78.000 y $115.000 pasará de $3.000 a $6.000. Tras el anuncio del mandatario, Raverta realizó la presentación oficial en conferencia de prensa. En un hilo de Twitter, Fernández especificó el objetivo y alcance de esta iniciativa para con los trabajadores argentinos.

Además del número de trabajadores alcanzados, el Presidente especificó que también serán beneficiados “más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”. “Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias”, sostuvo en su cadena de publicaciones.
“Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, finalizó.

La medida llega después de que Alberto Fernández recorriera distintos barrios de la provincia de Buenos Aires como parte de un “timbrazo”. Esta movilización y la mejora de la ayuda económica para el salario buscan revertir el resultado negativo de las PASO de cara a las próximas elecciones en noviembre


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.