Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner: “Con la Educación Técnica estamos apostando fuertemente al desarrollo de la Provincia”

Publicado

el


Así lo indicó la gobernadora Alicia Kirchner, durante el acto conmemorativo por el Día de la Educación Técnica, llevado a cabo en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos. En esta ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades del Consejo Provincial de Educación, se concretó la titularización de la modalidad Técnico Profesional de nivel secundario.

“Cuando escucho a mis compañeros hablar de la educación técnica, siento un orgullo muy especial porque, cuando estaba vigente la vieja ley de Educación Técnica y Néstor (Kirchner) dirigía los destinos de nuestra provincia, el único lugar del país en que no se habían cerrado las escuelas técnicas fue Santa Cruz”, reseñó la Primera Mandataria Provincial, al inicio de su discurso.

“Y no sólo eso -agregó, Alicia Kirchner-; sino, además, que, nuestro entonces gobernador, se hizo cargo de todos los establecimientos, elevando su nivel educacional, en función de la realidad socio-productiva de nuestro Estado”. Por lo que enfatizó que “para honrar ese trabajo, a nosotros también nos tocó hacer los mismo, a inicios de nuestra gestión”.

En relación es esto, la Gobernadora de la Provincia se refirió al último informe publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, indicando que “Santa Cruz lidera en los niveles de los registros de salario nominal por puestos de trabajo” subrayando asimismo que “esto tiene que ver con el desarrollo de los distintos ejes productivos de nuestra región tendientes a la minería, la pesca, los hidrocarburos, el turismo y la energía que hoy es un factor decisivo para todos los países”.

Por lo que aseguró que “en Santa Cruz, tenemos proyectos eólicos que se están realizando y que están abasteciendo al Interconectado Nacional, a lo que se sumará el fuerte trabajo que venimos concretando con las dos represas y la usina termoeléctrica de Río Turbio”. “Esto es algo que la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN supo atender con la apertura de la carrera de Ingeniería en Energía”, subrayó.

“Con la Educación Técnica estamos apostando fuertemente al desarrollo de la Provincia”, afirmó, Alicia, saludando a los alumnos allí presentes quienes “forman parte de una escuela secundaria que funciona en la UTN de nuestra ciudad capital”. “Hechos pare Crecer -explicó, la Mandataria- significa que cada una de nuestras acciones de gobierno tienen un propósito” y “en este punto, todos nuestros equipos se enfocan en la construcción colectiva”.

Y reiteró, más adelante, que “apostar a la Educación Técnica, es apostar al desarrollo de las familias santacruceñas” haciendo hincapié en que “estamos llegando al 30 % de esta modalidad formativa en donde cada egresado inmediatamente tiene un lugar en nuestro mercado laboral, ya sea en el Estado o en el sector privado”.

En este sentido, la Titular del Poder Ejecutivo, se refirió a “la Beca Sesenta Años que “no la tiene ningún otro lugar en el país” y “está dirigida a nuestros técnicos e ingenieros egresados”. “Todo esto se profundizó a partir del año 2015 con una visión y planificación estratégica”, afirmó.

Por esta razón, la Gobernadora de los Santacruceños, se dirigió a los alumnos técnicos allí presentes, manifestándoles que “cuando ustedes tengan la visión de que se puede, no solamente se enriquecerán a sí mismos; sino, también, que contribuirán a toda nuestra comunidad”.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.