Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner: “Con la Educación Técnica estamos apostando fuertemente al desarrollo de la Provincia”

Publicado

el


Así lo indicó la gobernadora Alicia Kirchner, durante el acto conmemorativo por el Día de la Educación Técnica, llevado a cabo en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos. En esta ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades del Consejo Provincial de Educación, se concretó la titularización de la modalidad Técnico Profesional de nivel secundario.

“Cuando escucho a mis compañeros hablar de la educación técnica, siento un orgullo muy especial porque, cuando estaba vigente la vieja ley de Educación Técnica y Néstor (Kirchner) dirigía los destinos de nuestra provincia, el único lugar del país en que no se habían cerrado las escuelas técnicas fue Santa Cruz”, reseñó la Primera Mandataria Provincial, al inicio de su discurso.

“Y no sólo eso -agregó, Alicia Kirchner-; sino, además, que, nuestro entonces gobernador, se hizo cargo de todos los establecimientos, elevando su nivel educacional, en función de la realidad socio-productiva de nuestro Estado”. Por lo que enfatizó que “para honrar ese trabajo, a nosotros también nos tocó hacer los mismo, a inicios de nuestra gestión”.

En relación es esto, la Gobernadora de la Provincia se refirió al último informe publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, indicando que “Santa Cruz lidera en los niveles de los registros de salario nominal por puestos de trabajo” subrayando asimismo que “esto tiene que ver con el desarrollo de los distintos ejes productivos de nuestra región tendientes a la minería, la pesca, los hidrocarburos, el turismo y la energía que hoy es un factor decisivo para todos los países”.

Por lo que aseguró que “en Santa Cruz, tenemos proyectos eólicos que se están realizando y que están abasteciendo al Interconectado Nacional, a lo que se sumará el fuerte trabajo que venimos concretando con las dos represas y la usina termoeléctrica de Río Turbio”. “Esto es algo que la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN supo atender con la apertura de la carrera de Ingeniería en Energía”, subrayó.

“Con la Educación Técnica estamos apostando fuertemente al desarrollo de la Provincia”, afirmó, Alicia, saludando a los alumnos allí presentes quienes “forman parte de una escuela secundaria que funciona en la UTN de nuestra ciudad capital”. “Hechos pare Crecer -explicó, la Mandataria- significa que cada una de nuestras acciones de gobierno tienen un propósito” y “en este punto, todos nuestros equipos se enfocan en la construcción colectiva”.

Y reiteró, más adelante, que “apostar a la Educación Técnica, es apostar al desarrollo de las familias santacruceñas” haciendo hincapié en que “estamos llegando al 30 % de esta modalidad formativa en donde cada egresado inmediatamente tiene un lugar en nuestro mercado laboral, ya sea en el Estado o en el sector privado”.

En este sentido, la Titular del Poder Ejecutivo, se refirió a “la Beca Sesenta Años que “no la tiene ningún otro lugar en el país” y “está dirigida a nuestros técnicos e ingenieros egresados”. “Todo esto se profundizó a partir del año 2015 con una visión y planificación estratégica”, afirmó.

Por esta razón, la Gobernadora de los Santacruceños, se dirigió a los alumnos técnicos allí presentes, manifestándoles que “cuando ustedes tengan la visión de que se puede, no solamente se enriquecerán a sí mismos; sino, también, que contribuirán a toda nuestra comunidad”.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.