Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz será sede de la 97ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

Publicado

el


Este jueves 17 de noviembre, comenzará una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, en la ciudad de Río Gallegos. En la oportunidad, se contará con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y los presidentes de los institutos de vivienda de todo el país, a quienes se sumará la titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, María Grasso.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es visibilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En ese sentido, se realizan asambleas ordinarias trimestrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el territorio nacional, donde participan todas las regiones del país: Noroeste, Patagonia, Noreste, Cuyo y Centro y cada provincia cuenta con un representante local. En la misma se reúnen para evaluar los avances de obras habitacionales y presentar un diagnóstico de situación en cada jurisdicción.

Es importante resaltar que en ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner recibirá al Titular de la Cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, y encabezará el acto de entrega de viviendas a familias de la capital provincial. El mismo se concretará mañana a las 17:30, en el Auditorio de la Iglesia BET-EL, sito entre las calles 1 y 50 del Barrio Los Sauces.


PROVINCIALES

Senadores santacruceños votaron en contra la Ley Base

Publicado

el


Luego de una maratónica sesión, se aprobó en general la Ley Bases. Hubo empate y definió Villarruel. El voto de los representantes de la provincia

Durante la sesión de Senadores, se votó la «Ley Bases», la iniciativa del Gobierno nacional para avanzar en la flexibilización de la economía y la reforma del Estado.

Fue una jornada intensa de negociaciones y expectativa hasta el final sobre los votos. 

De hecho la votación en general terminó empatada 36 a 36. Tuvo que desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En la previa había mucha expectativa por los votos de Santa Cruz. Gadano y Carambia (Por Santa Cruz, la alianza del gobernador Vidal) habían señalado que no querían dar quorum para tratar la Ley, ya que pedían impulsar primero la movilidad jubilatoria y los cambios en el paquete fiscal.

Alicia Kirchner (Unión por la Patria), ya había anticipado su voto en contra.

Finalmente los tres senadores santacruceños votaron en contra de la Ley.

Al cierre de la jornada se votaba los puntos en particular. 

(El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.