Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Pensando en la Araucanía: concentró la selección provincial de handball

Publicado

el



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, acompaña al cuerpo técnico del seleccionado provincial de handball en la conformación y preparación previa a los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021.

De esta manera, durante este fin de semana se concretó en la Cuenca Carbonífera una nueva concentración a cargo de Flavio Sosa y Claudia Santillán, directores técnicos designados para las selecciones masculina y femenina; y el delegado Humberto Navarro.

En el certamen deportivo que tendrá un nuevo formato, debido a la situación epidemiológica de Chile y las complicaciones para cumplir con los protocolos establecidos, sólo participarán las provincias de la Patagonia argentina. Asimismo, se destaca la inclusión del handball como nueva disciplina y los entrenadores trabajan para llegar de la mejor forma.

En esta edición, la versión nacional de la Araucanía tendrá diferentes sedes y particularmente el handball se llevará a cabo en la ciudad capital de Neuquén del 1 al 4 de noviembre.

Previamente, los deportistas pre seleccionados tuvieron su primer encuentro a fines de agosto en las instalaciones del CePARD. Allí los entrenadores y equipo de trabajo del área provincial de deportes transmitieron la importancia de incluir la disciplina en los Juegos de la Araucanía. Además, antes de iniciar la actividad y los ejercicios en cancha, comentaron la modalidad de preparación y valores tales como la responsabilidad, compromiso y respeto.

Posteriormente, Sosa y Santillán realizaron una nueva convocatoria de lxs deportistas en el cual se ejecutaron pruebas físicas a cargo de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva con el objetivo de hacer una valoración de la aptitud física no sólo en relación al rendimiento deportivo, sino también a la salud


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.