Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Pensando en la Araucanía: concentró la selección provincial de handball

Publicado

el



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, acompaña al cuerpo técnico del seleccionado provincial de handball en la conformación y preparación previa a los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021.

De esta manera, durante este fin de semana se concretó en la Cuenca Carbonífera una nueva concentración a cargo de Flavio Sosa y Claudia Santillán, directores técnicos designados para las selecciones masculina y femenina; y el delegado Humberto Navarro.

En el certamen deportivo que tendrá un nuevo formato, debido a la situación epidemiológica de Chile y las complicaciones para cumplir con los protocolos establecidos, sólo participarán las provincias de la Patagonia argentina. Asimismo, se destaca la inclusión del handball como nueva disciplina y los entrenadores trabajan para llegar de la mejor forma.

En esta edición, la versión nacional de la Araucanía tendrá diferentes sedes y particularmente el handball se llevará a cabo en la ciudad capital de Neuquén del 1 al 4 de noviembre.

Previamente, los deportistas pre seleccionados tuvieron su primer encuentro a fines de agosto en las instalaciones del CePARD. Allí los entrenadores y equipo de trabajo del área provincial de deportes transmitieron la importancia de incluir la disciplina en los Juegos de la Araucanía. Además, antes de iniciar la actividad y los ejercicios en cancha, comentaron la modalidad de preparación y valores tales como la responsabilidad, compromiso y respeto.

Posteriormente, Sosa y Santillán realizaron una nueva convocatoria de lxs deportistas en el cual se ejecutaron pruebas físicas a cargo de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva con el objetivo de hacer una valoración de la aptitud física no sólo en relación al rendimiento deportivo, sino también a la salud


PROVINCIALES

Censo 2022 y el conmovedor mensaje de una de las hijas de Marcela López: «En casa faltás vos mamá»

Publicado

el



Así lo manifestó Rocío González a través de las redes sociales. Agradeció el trabajo de la censista y explicó lo duro que fue decirle que la dueña de casa permanece desaparecida desde hace casi un año.

Un 22 de mayo de 2021, Marcela López Frey salió de su casa de Río Gallegos. Su familia la vio salir y ella nunca más retornaría.

A casi un año no hay datos ni avances significativos en la búsqueda por parte del Estado provincial. No hay ningún indicio sobre qué sucedió con Marcela y sus hijas continúan esperando una explicación.

Con motivo del Censo 2022, fue un día muy especial por lo triste. Y es que por el recuento estadístico se consulta sobre el dueño de casa, que en este caso continúa desaparecida.

A través de sus redes sociales, Rocio González, una de las hijas, que sigue manteniendo el pedido de Justicia, contó su experiencia en las redes sociales.

«Faltas vos en casa mamá. Espero que esto ayude en tu búsqueda», dijo la mujer en la previa del censo, mostrando que colocó un cartel de búsqueda en una ventana, pidiendo por la parición con vida

Luego, por la tarde, tras ser censada, también manifestó lo emotivo que fue el momento. «Hoy vino a realizar el censo una chica muy amorosa.. le tuve que comentar la situación ya que la casa donde vivo es la casa de mamá. No se porque pero tenía que ser ella, gracias por hacer tu trabajo con tanto respeto y por tu gran empatía», dijo valorando la tarea empática de la censista.

«Espero que esto sirva para tener algún dato sobre vos mamá. Marcela Lopez Frey», agregó.

(El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.