Conectarse con nosotros
Lunes 09 de Junio del 2025

PROVINCIALES

En el gimnasio Eva Perón: Los showrooms barriales continúan creciendo

Publicado

el


Este fin de semana, decenas de feriantes, emprendedores, revendedores y stand con elementos usados, ayer se instalaron en el gimnasio municipal Eva Perón, del barrio Bicentenario, para participar de una nueva edición de Showrrom Barrial que organiza la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Coordinación de Cenines.

Se trata de una interesante propuesta que permite generar ingresos a familias del barrio, como así también ofrecer productos, indumentaria, calzados, bazar, libros, plantas, gastronomía, etc. Que beneficien al bolsillo del vecino. “Como en todas las ediciones anteriores, es un éxito total”, dijo Diego Díaz, a cargo de la organización- “Ha venido mucha gente, muchos vecinos del barrio a visitar la feria y a ser parte de esta movida de economía circular”, dijo.

Para cerrar, anunció que estas actividades tendrán continuidad, siendo la próxima propuesta el próximo 2 de junio en el Benjamín Verón del Barrio Belgrano. En tanto, en este mismo centro deportivo se repetirá el próximo 9 de junio.


Avisos

PROVINCIALES

Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”

Publicado

el


Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en el marco de los operativos que la cartera social se encuentra realizando en Caleta Olivia por el Plan Invernal.

Este sábado, la Cartera de Desarrollo santacruceña, llevo adelante un operativo territorial en la localidad de Caleta Olivia. Dicho dispositivo se realizó de manera articulada entre los equipos de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) San Cayetano, Virgen del Valle y Gobernador Gregores de Caleta Olivia, junto a equipos de los CIC de la localidad de Río Gallegos.

La jornada contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas; la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local Cecilia Cortés, integrantes del gabinete ministerial y directores de los Centros Integradores Comunitarios Provinciales.

En el transcurso del operativo se realizó la entrega de carbón, elementos de abrigo, ropa y módulos alimentarios como parte del Plan Invernal 2025, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz; visitando a familias y titulares de los barrios “Hípico”, “De Dios”, “Bicentenario” y “Zona de chacras”.

Cabe destacar que, previamente los equipos pertenecientes a las distintas jurisdicciones de la localidad del norte provincial realizaron relevamientos socio-comunitarios, con los cuales pudieron determinar los niveles de criticidad y vulnerabilidad social; tomando dichos datos como referencia para abordar los mismos y dar respuesta inmediata.

En este contexto, la titular de la cartera social provincial, tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos acerca de la realidad de cada barrio y de sus necesidades urgentes. En este sentido, la ministra Cárdenas resumió la jornada: “Fue un día de mucho trabajo, en el que los equipos de Caleta y de Río Gallegos trabajaron de manera conjunta para tratar de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Hoy vi mucho compromiso y trabajo por parte de cada agente que participó. Creo que, como dice el Gobernador, tenemos que pensar una provincia juntos. Es este tipo de trabajo es el que nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.