SOCIEDAD
Coronavirus: vacunaron a dos bebas por error en un hospital de Misiones

Sucedió en el hospital de la localidad de Capioví. La propia vacunadora advirtió la equivocación dos horas después de haber inoculado a las menores.

Dos bebas de cuatro meses recibieron por error la vacuna contra el coronavirus. El hecho sucedió el pasado lunes, en un hospital de la localidad misionera de Capioví, a 120 kilómetros de la cuidad de Posadas. Las pequeñas estuvieron internadas hasta este jueves.
Las pequeñas debían ser inoculadas para completar el esquema obligatorio con las segundas dosis de neumococo 13 valente, quíntuple pentavalente y rotavirus. Pero dos horas después de recibir las dosis, la propia vacunadora advirtió el error.
Ángelo Pensotti, padre de una de las bebas, dio detalles sobre su caso al medio Primera edición. “Mi señora la llevó a vacunarse el lunes a las 8 y dos horas más tarde la enfermera nos avisó que hubo un error y que debíamos trasladarla al hospital de Capioví para que estuviera 24 horas en observación. Pero decidimos llevarla a una clínica privada, en Puerto Rico, donde está su pediatra”, contó
Y agregó: “El martes al mediodía, el director de Zona Centro Paraná, Gustavo Álvarez, se comunicó con la clínica y dijo que debían derivarla al Hospital Pediátrico para poder hacerle estudios más complejos. En la misma ambulancia en la que trajeron a mi hija con su mamá vino otra beba, también de cuatro meses, que recibió la vacuna contra el COVID en ese mismo vacunatorio y día”
El padre contó que el lunes, después de recibir la vacuna, la pequeña tuvo fiebre. A pesar de los síntomas, no fue sino hasta el miércoles cuando una trabajdora social le confirmó que la pequeña había recibido una dosis de la vacuna de Pfizer.
“Me molesta mucho como se manejaron, nadie nos explicó qué estaba pasando… hubieran admitido el error desde el primer momento y no, como ocurrió, que nos enteramos que a mi hija le pusieron la vacuna contra el COVID porque escuchamos una conversación entre el médico y una enfermera del Pediátrico”, declaró Pensotti.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera