28 DE NOVIEMBRE
28 de Noviembre apuesta fuerte al Turismo

La cuenca carbonífera está en medio de los dos parques turísticos más importantes de la Patagonia austral continental, como lo son el Parque Nacional Los Glaciares, y Torres del Payne entre Argentina y Chile respectivamente.

Una industria que en nuestro país desde 2005 cuenta con una Ley de Turismo que es histórica por el gran acuerdo de roles entre el sector público y privado que componen el sector. Casi un 4,7% del PBI en ingresos anuales para el país, que obviamente tuvo su caída por el efecto pandemia, pero la propensión al crecimiento persiste.
Es sabido que para que un lugar se transforme en destino turístico, es necesario contar en el lugar con un producto turístico primario,, al cual se le suman otros productos y servicios en la composición de la cadena de valor del turismo, donde el Estado debe cumplir un rol fundamental: Fomentar, promover, y acompañar ese desarrollo.
28 de Noviembre está en ese camino, sin prisa pero sin pausa, pocos ven el potencial de un destino turístico que podría posicionarse como un punto estratégico para la industria en la región.
La administración municipal de Fernando Españon no dudó en desarrollar este esquema.
Las cosas van más allá de un cartel para la foto. Y entonces se construye una moderna oficina de turismo y centro de informes turístico en el acceso principal de la localidad, sobre Av. Antártida Argentina que hoy se está prácticamente reconstruyendo.
28 DE NOVIEMBRE
Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.
El cronograma previsto es el siguiente:
Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:
Barrio Don Bosco
Barrio Convivir
100 Viviendas
Chacra
Zona media de la localidad
Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.
La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.
Desde SPSE se recomienda a los vecinos:
Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.
Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.
Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.
La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»