PROVINCIALES
Viviana Carabajal: “Vamos a pedir que se fije por Ley el pago en fecha 24 a los jubilados”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día la vocal por los pasivos, Viviana Carabajal. La representante de jubilados retirados y pensionados de la provincia de Santa Cruz dijo que presentará el proyecto para que sea Ley la fecha de pago los día 24 y los pasivos no tengan incertidumbre de cobro.
La vocal por los pasivos, Viviana Carabajal, dialogó con los conductores de “Arriba el Día» programa que se emite por Radio Nuevo Día y dio a conocer las actividades que lleva adelante desde la vocalía.
“Luego de la feria se iniciaron las actividades el 1 de febrero recomencé mi trabajo en la vocalía y acá estamos atendiendo los requerimientos de nuestros jubilados, aunque si bien hay feria siempre se sigue trabajando desde adentro. Entonces cuando uno vuelve a la labor se encuentra con muchos expedientes y demás cuestiones”, inició.
Sobre las consultas que reciben a diario Carabajal explicó: “Quiero hacer una salvedad desde el 1 de febrero asumió el vocal por los activos y en ese contexto es el que recibe la mayor cantidad de consultas aunque antes los evacuábamos nosotros ante la acefalía que existía en ese cargo y en ese sentido nunca dejamos de atender a los compañero activos durante ese tiempo”, señaló.
Ante la consulta acerca de inquietudes que reciben por parte de los jubilados Carabajal explicó: “El vocal de los activos está empezando viene de extracción sindical como yo del SOEM y estamos trabajando en conjunto para evacuar y solucionar los problemas que se presentan, agilizar las demoras que suceden. Los jubilados queremos hoy cobrar en tiempo y forma, cobrar bien que no se nos deba nada eso medianamente con mucho trabajo se fue logrando” dijo.
“El mes pasado se pagó el día 22 ayer se anunció el pago de complementarias a distintos municipios, Río Turbio, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos y jubilados de IDUV y el personal retirado de la policía cobra una diferencia en el ítem títulos entre otros”, señaló y agregó que para cualquier tipo de reclamo desde el interior se pueden dirigir a las delegaciones dela Caja y le puedo asegurar que los jubilados tienen mi teléfono y tenemos permanentemente comunicación”, afirmó.
Finalmente expresó que: “Desde este 1 de febrero comencé a transitar el último año en la vocalía de los jubilados, parece que fue ayer siempre he estado al pie del cañón y sigo sosteniendo un tema que no voy a dejar que es pedirle a los jubilados la derogación del aporte solidario y por otro lado la gobernadora devolvió el año pasado el pago los días 24 y voy a presentar un proyecto de Ley para que esta fecha queda fija porque nosotros no podemos estar esperando para saber cuándo cobramos por eso vamos a pedir que quede plasmado como Ley , para no depender de quien está gobernando, que sea Ley”, cerró. Diario Nuevo Día
PROVINCIALES
Plan Invernal: un equipo de trabajo comprometido con el mantenimiento de la flota vial

El director del Taller de Mantenimiento de Equipo, Jonathan Pérez, destacó la labor que realizan los equipos técnicos en el sostenimiento de la flota y maquinarias de la Dirección de Conservación, tanto en Río Gallegos como en distintas localidades de la provincia.

“El objetivo central de nuestro trabajo es mantener los equipos en funcionamiento. Contamos con una flota liviana y pesada que incluye generadores eléctricos, camionetas, motoniveladoras, cargadoras, retroexcavadoras, topadoras, minicargadoras y camiones de distintas marcas y modelos. Todo este equipamiento requiere atención permanente para asegurar que esté disponible cuando la provincia lo necesita”, explicó Jonathan Pérez, director de Taller y Mantenimiento de Equipo, dependiente de la Dirección de Conservación en la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).
El director del área subrayó que la labor del taller se desarrolla a lo largo de todo el año, con una dedicación especial en la temporada invernal, cuando la disponibilidad del personal es total. “En invierno estamos a disposición en cualquier horario, por cualquier urgencia. No existen feriados ni horarios fijos”, explicó.
Es que las situaciones de urgencia promovidas por el clima invernal, deriva en requerimientos continuos para el personal, quienes deben contar con un equipo disponible para brindar asistencia permanente ante cualquier eventualidad que subyace.
Pérez valoró el apoyo recibido por la gestión actual al frente del organismo vial en la provincia, a cargo de Julio Bujer. “Queremos agradecer a las autoridades por el compromiso con el taller y por brindarnos las herramientas necesarias para cumplir con nuestra función”. También remarcó el trabajo articulado con otros organismos provinciales, a quienes se les presta asistencia tanto en flota liviana como en equipos pesados, colaborando de manera constante para garantizar el funcionamiento de los servicios.
Del mismo modo, Pérez puso en valor el compromiso y el esfuerzo del personal del taller, quienes “se ponen la camiseta y sostienen la tarea en el día a día”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se agudiza el conflicto de los trabajadores municipales en Río Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Garay: “El circuito económico que se genera con la obra pública le va a mejorar la calidad de vida a los santacruceños”
-
RIO TURBIO2 días atrás
ATE Río Turbio recorrió sectores de la empresa minera