Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Clases en Santa Cruz: en El Chaltén presentarán recurso de amparo contra el «Pase Sanitario»

Publicado

el


Madres y padres de estudiantes de El Chaltén presentarán una medida cautelar contra la resolución del Gobierno Provincial de no permitir que alumnos no vacunados contra Covid-19 asistan a clases presenciales.

Consideran discriminatoria e intempestiva la resolución del Gobierno provincial de no permitir clases presenciales a alumnos que no tengan vacunas contra Covid.  También los estudiantes secundarios están movilizados frente a la medida. Este jueves seguirán las manifestaciones en El Chalten.

Varios de ellos confiaron a AHORA CALAFATE que ya está redactado el borrador del  escrito de la presentación, el que debe ser presentado en las próximas horas en el Juzgado de El Calafate.

Se trata de una reacción formal contra la polémica decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Salud y Ambiente, plasmada en la resolución N°147/22.

La medida es calificada como intempestiva (porque se aplicó prácticamente sin previo aviso) y discriminatoria, porque impide a niños y jóvenes asistir a clases por el hecho de no tener una vacuna cuya aplicación ni siquiera es obligatoria.

Los padres y las madres declinaron en la idea de presentar un reclamo formal ante la Defensoría Pública, ya que esta instancia administrativa puede demorar bastante mas tiempo que la vía judicial del amparo, que es la que eligieron finalmente.

Ayer, estudiantes del colegio secundario se manifestaron con una sentada frente al edificio educativo. Después tuvieron una reunión con directivos del CPE, quienes mantuvieron firme la decisión superior de no permitir el acceso a clases presenciales de  aquellos adolescentes que no se hayan vacunado contra Covid.

Lo mismo comunicaron a padres y madres que hoy a las 17 se reunieron en asamblea para decidir acciones que llevarán adelante mañana jueves.

Una integrante del Centro de Estudiantes del Secundario dijo esta mañana en FM Dimensión que se reclamará frente a la Escuela Primaria, ya que allí hay varios chicos/as que no pueden asistir a la escuela, debido a que no los dejan tener clases presenciales.

En cambio en el Secundario esta mañana el rector permitió que todos los alumnos ingresen a clases, en claro descuerdo con la medida del CPE. Ahora Calafate


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.