Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Padres de El Calafate pidieron por “Más Clases y Menos Burbujas”

Publicado

el


Padres, madres docentes y alumnos reclamaron frente a la residencia oficial de la Gobernación en dicha localidad para exigir que el Consejo Provincial de Educación habilite más clases presenciales para todos los niveles. Reclaman que todo el resto de las actividades están permitidas y que El Calafate ya no tiene transmisión comunitaria.

Este mediodía se realizó en El Calafate una manifestación pidiéndole al Consejo provincial que disponga más días de clases presenciales y que los grupos (Burbujas)  sean más grandes, para que los estudiantes puedan asistir en forma más frecuente.

Unas 70 personas acudieron a la convocatoria frente a la residencia oficial de la gobernación de Santa Cruz, lugar elegido en El Calafate para reclamarle al Gobierno Provincial.

“Menos Burbujas, Mas Clases” fue el lema principal del reclamo. Es que El Calafate se encuentra en una situación epidemiológica favorable desde hace semanas. De hecho el 11 de agosto el Ministerio de Salud de Santa Cruz retiró a nuestra localidad del listado de aquellas que tienen transmisión comunitaria del virus.

Sin embargo varios padres y madres contaron que en los últimos días fueron notificados que las burbujas serían de menos alumnos, lo que implica clases presenciales aún más espaciadas. Los padres refieren que no tuvieron explicaciones concretas de los motivos de esta decisión.

En la manifestación se escuchó también el enojo frente al contraste que hay en la localidad. Mientras en locales nocturnos, actividades deportivas, culturales y recreativas los jóvenes y niños pueden ir sin problemas, continúan fuertes las restricciones para ir a la escuela.

Se hizo mención a la reciente inauguración de una calesita y los multitudinarios festejos del Día de la Niñez, para reclamar que haya igual criterio con las clases presenciales. Inclusive se pidió que el Municipio que interceda ante las autoridades provinciales.

En ese sentido AHORA CALAFATE consultó al Intendente Javie Belloni esta tarde, quien dijo que desde el Municipio ya vienen pidiendo mayor presencialidad en todos los niveles educativos.

“Estoy de acuerdo con el reclamo de los autoconvocados  (no así los que usan esto con bandería política). Nosotros acá autorizamos actividades porque estamos en una situación favorable. Creo que con este tema de la educación la Gobernadora se equivoca”, dijo el jefe comunal.

Fuente: Ahora Calafate 


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.