Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se sugiere a los votantes ver los padrones ante cambios en los lugares de votación

Publicado

el


Así lo manifestó Betina Grosman, al señalar que , » es muy probable que a la ciudadanía no le toque votar en el lugar donde lo hacía tradicionalmente», debido a los ajustes sanitarios en este contexto de pandemia.

Ante el aumento de la cantidad de establecimientos en los que se votará, en estás elecciones de las PASO y luego las generales de este año que se dan en un contexto de pandemia hay algunas modificacion en el padrón electoral.

Asimismo como se utilizarán menos mesas por escuela, esto a producido que se utilicen otros espacios que se depositan urnas en estos lugares , para así cumplir con las medidas del distanciamiento requerido .

Cambios
Al respecto la secretaria electoral del juzgado federal, Betina Grosman, explicó que,» a partir de esta situación, es muy probable que a la ciudadanía no le toque votar en el lugar donde lo hacía tradicionalmente».

Lo que incluye a ,» algunas localidades del interior donde se vio necesarios que se habiliten gimnasios .También se podrán usar lo predios feriales, para montar allí las mesas que sean necesarias en estás elecciones electorales».

La otra situación que se dará es que,» los ciudadanos deberán esperar afuera de las escuelas.Y deberán estar haciendo filas para votar no en el interior de los edificios como lo hacían hasta ahora», añadió .

También se verá por primera vez al «facilitador sanitario». Este , «estará en cada establecimiento como responsable de que se apliquen los protocolos sanitarios «.

Por último en cuanto a las autoridades de mesa Grosman indicó , «se está recurriendo , en lo posible a quienes actuaron en elecciones anteriores y tienen experiencia , aunque igual pidió a los interesados en inscribirse para hacer la tarea se pueden comunicar con el juzgado federal de Rawson «, concluyó .


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.