Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Padres de El Calafate pidieron por “Más Clases y Menos Burbujas”

Publicado

el


Padres, madres docentes y alumnos reclamaron frente a la residencia oficial de la Gobernación en dicha localidad para exigir que el Consejo Provincial de Educación habilite más clases presenciales para todos los niveles. Reclaman que todo el resto de las actividades están permitidas y que El Calafate ya no tiene transmisión comunitaria.

Este mediodía se realizó en El Calafate una manifestación pidiéndole al Consejo provincial que disponga más días de clases presenciales y que los grupos (Burbujas)  sean más grandes, para que los estudiantes puedan asistir en forma más frecuente.

Unas 70 personas acudieron a la convocatoria frente a la residencia oficial de la gobernación de Santa Cruz, lugar elegido en El Calafate para reclamarle al Gobierno Provincial.

“Menos Burbujas, Mas Clases” fue el lema principal del reclamo. Es que El Calafate se encuentra en una situación epidemiológica favorable desde hace semanas. De hecho el 11 de agosto el Ministerio de Salud de Santa Cruz retiró a nuestra localidad del listado de aquellas que tienen transmisión comunitaria del virus.

Sin embargo varios padres y madres contaron que en los últimos días fueron notificados que las burbujas serían de menos alumnos, lo que implica clases presenciales aún más espaciadas. Los padres refieren que no tuvieron explicaciones concretas de los motivos de esta decisión.

En la manifestación se escuchó también el enojo frente al contraste que hay en la localidad. Mientras en locales nocturnos, actividades deportivas, culturales y recreativas los jóvenes y niños pueden ir sin problemas, continúan fuertes las restricciones para ir a la escuela.

Se hizo mención a la reciente inauguración de una calesita y los multitudinarios festejos del Día de la Niñez, para reclamar que haya igual criterio con las clases presenciales. Inclusive se pidió que el Municipio que interceda ante las autoridades provinciales.

En ese sentido AHORA CALAFATE consultó al Intendente Javie Belloni esta tarde, quien dijo que desde el Municipio ya vienen pidiendo mayor presencialidad en todos los niveles educativos.

“Estoy de acuerdo con el reclamo de los autoconvocados  (no así los que usan esto con bandería política). Nosotros acá autorizamos actividades porque estamos en una situación favorable. Creo que con este tema de la educación la Gobernadora se equivoca”, dijo el jefe comunal.

Fuente: Ahora Calafate 


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.