Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

YCRT: Primera audiencia de ATE en el Ministerio de Trabajo

Publicado

el


ATE Rio Turbio dio a conocer sus afiliados el acta de la 1ra audiencia  entre el gremio  y el  Ministerio de Trabajo. La audiencia se llevo a cabo por Zoom. En la oportunidad, se pacto una nueva audiencia a llevarse a cabo el 6 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires a las 12 horas.

El informe

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 28 días del mes de septiembre de 2021, siendo las 13:00 horas, comparecen mediante audiencia virtual a través de la plataforma Zoom convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Dirección Nacional De Relaciones Y Regulaciones del Trabajo, ante el Dr. Agustín Carugo, la Lic. Juliana Califa Jefa del Departamento de Relaciones Laborales N°1, asistidos por Pablo Marcelo Greco Secretario de Conciliación, en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el Dr. Enrique Adolfo Papa en carácter de apoderado la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rio Turbio Walter Ramos en carácter de Secretario General,  Matías Delgado en carácter de Secretario Adjunto,  Germán Cardeza y Daniel Castellón en carácter de paritarios con la asistencia letrada del Dr. Matías Díaz por una parte y por la otra la Empresa Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y De Los Servicios Ferroportuarios Con Terminales En Punta Loyola y Rio Gallegos (YCRT) representada por Facundo Griguella en carácter de Gerente de Recursos Humanos, Rodolfo Herms en carácter de Subgerente de Finanzas, y como asesores letrados los  Pablo Barba, Ignacio Bonaventura, y María Laura Ghio

Declarado abierto el acto por los funcionarios actuantes, manifiestan que atento la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial De La Salud  en relación con el Coronavirus y al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, se celebra la presente audiencia de forma virtual.

Cedida la palabra a la parte sindical esta manifiesta que reclama los siguientes puntos

1.- Se establezca un plan de pago de las deudas contraída por el rubro B.A.E.(correspondientes a los años 2014-2015-2016-2017-2018 y 2019).

2.- Se establezca un plan de pago de las deudas contraída por el rubro Pasajes (correspondiente a los años 2017-2018 y 2019).

3.- Se establezca una recomposición salarial, que contemple los aumentos acordados por paritarias centrales de La Administración Pública Nacional y que se adeudan en la actualidad (correspondientes a los años 2017- 2018 y 2019).

 4.-Que todo compañero que cobre menos de pesos cien mil ($100.000), se le abone un complemento salarial hasta alcanzar el monto propiamente dicho.

5.- Que se le reintegre a todos los compañeros el rubro interior de mina, CIM; y cualquier otro que la empresa haya quitado unilateralmente.

6.- Que la empresa abone el rubro “Permanencia en Categoría” y se reconozca el día 07 de Mayo.

 7.- Que la empresa se comprometa a abonar todos los aumentos y acuerdos salariales que se obtengan en las Paritarias Central de la Administración Pública Nacional y todo tipo de acuerdo venidero.

8.- Que la empresa se comprometa a dar cumplimento a todos y cada uno de los puntos que se encuentran en vigencia en nuestro CCT y sus actas complementarias (aclarando que en el día de la fecha se homologuen las Actas que se considere necesarias).

9.- Que la empresa se comprometa a no descontar los días a nuestros compañeros, mientras duro la medida de fuerza. Como así también la de no aplicar ningún tipo de sanción ni persecución laboral por haberla acatado.

10.- Que la empresa se comprometa a establecer una mesa de trabajo permanente con nuestra organización gremial, brindando toda la información que esta solicite y permitiendo el libre acceso a las aéreas que nuestra organización Sindical considere necesario. 11.- Que la empresa se comprometa que el Puerto Pte. Illia, ubicado en Punta Loyola en la Cuidad de Rio Gallegos, sea operados por agentes perteneciente a YCRT. Sin tercerizaciones ni concesiones de ningún tipo en la actualidad ni a futuro.

 12.- Garantizar las inversiones que permitan el normal funcionamiento de todo el complejo minero y ferro portuario.

Como así también se nos remita copia de la planificación integral de YCRT.

Cedida la palabra a la parte empresaria esta manifiesta que en respuesta a la petición de la parte sindical propone: 4) Como medida inmediata  otorgar un Complemento No Remunerativo hasta alcanzar la suma de $ 100.000 de remuneración bruta por todo concepto para todas las trabajadoras y trabajadores que actualmente perciban una remuneración bruta total inferior a dicho monto.

6) La empresa acepta crear el rubro “Permanencia en Categoría” y reconocer el día 7 de mayo (día de la minería) como feriado no trasladable 7 y 8) En un todo de acuerdo

9) La empresa se compromete a no realizar ningún descuento ni aplicar sanción alguna, por haber acatado las medidas de fuerza realizadas hasta el día del dictado de la conciliación obligatoria de fecha 22 de septiembre del corriente. Del resto de los puntos se

toma vista y solicita plazo a los fines de fijar posición. Cedida nuevamente la palabra al sector sindical este toma vista de la manifestación que surge del párrafo precedente y solicita nueva audiencia a los fines de fijar posición en cuanto estime corresponder.


RIO TURBIO

Fontinalis  festeja su 39º aniversario

Publicado

el


«Queremos agradecer a socios y amigos que  colaboran con nuestro club”, indicaron desde su pagina

En el marco de los 39 años del Club de Pesca, Caza y Tiro Fontinalis, la institución recordó que un 30 de septiembre se funda el Club en Rio Turbio.

En esa fecha fue elegido Rómulo Donato Flores, quien pasaría a la historia  como el primer presidente de Fontinalis

La iniciativa nació de  un grupo de jóvenes amigos, entusiastas de la vida al aire libre y deseosos de compartir con la familia y los amigos un espacio común.  

En este contexto la institución saludo  a socios y amigos “que día a día hacen grande a nuestros Club y los invitamos a seguir trabajando para que cumplamos muchos años más”. Así lo indica en su página.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.