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Vocales de la Caja: “No tuvimos las respuestas que necesitan los afiliados respecto de problemas muy importantes”

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Así lo señalaron los representantes Hugo Jerez (activos) y Betty Constantino (pasivos), luego de la audiencia que mantuvieron con la gobernadora. “Se pudo avanzar en el tratamiento de algunos puntos, pero no en problemas fundamentales de la Caja de Servicios Sociales” detallaron.

La Vocal por los pasivos, Betty Constantino; y el Vocal por los activos, Hugo Jerez, participaron de la primera audiencia formal con la gobernadora Alicia Kirchner y sus ministros, junto al Directorio en pleno de la Caja de Servicios Sociales.

A continuación, se transcribe el resumen realizado por los vocales Jerez y Constantino:

1.Es importante haber podido concretar esta audiencia oficial con la gobernadora Alicia Kirchner, pero la verdad es que no obtuvimos, de parte del Poder Ejecutivo, respuestas concretas para algunos problemas que son realmente importantes.

2.Uno de ellos, es nuestro reclamo por los 2500 trabajadores municipales que, en toda la provincia, no reciben la cobertura de la Caja de Servicios Sociales. Como planteamos reiteradamente: no pueden ser los afiliados quienes paguen las consecuencias por las deudas que mantienen casi todos los municipios con el gobierno provincial.

3.Ahora que la Caja dejó de estar intervenida por el Poder Ejecutivo y cuenta con un Directorio, es una tarea fundamental el correcto financiamiento de la obra social, para su mejor funcionamiento.

Sabemos que uno de los problemas de fondo es la deuda histórica y actual que mantienen los municipios con la obra social, cuyo déficit es cubierto por el Estado provincial. Respecto de este punto, tampoco recibimos respuestas concretas de parte del gobierno provincial y vemos que la solución a los problemas se sigue postergando.

Jerez viaja a Buenos Aires 

El vocal por los Activos viajará a la ciudad de Buenos Aires junto a otros integrantes del Directorio: allí, representante abordará las distintas problemáticas que sufren las personas derivadas. El objetivo es abordar los diferentes problemas con los distintos prestadores de nuestra obra social.

Por su parte, Constantino vocal por los afiliados pasivos permanecerá trabajando en la oficina en la sede central de la Caja, en Chacabuco 60 de Río Gallegos. La misma atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 hs, en la planta baja del edificio.

Pero también se reciben inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de la Vocalía de los Activos es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea para los Pasivos es 2966-765068, y su correo [email protected].

El Diario El Nuevo Dia.


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La nueva receta electrónica de la CSS es más rápida y confiable

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La obra social santacruceña está trabajando con esta modalidad de prescripción de medicamentos en cumplimiento de la nueva reglamentación nacional, establecida en el DNU 70/30. La Caja explica los beneficios de esta nueva receta electrónica.

Desde la Caja de Servicios Sociales (CSS) de la Provincia de Santa Cruz, quieren llevar tranquilidad a todos los afiliados por esta actualización, ya que el paciente no debe realizar ningún trámite administrativo extra. La receta electrónica busca reducir los márgenes de error desde el momento de la prescripción. Los profesionales prestadores de la Caja realizarán la receta desde su celular o computadora, y los afiliados deben seguir el mismo proceso que con una receta tradicional, es decir, autorizarla previamente en caso de cobertura especial, y luego acercarse a la farmacia con la credencial.

La auditoría previa es necesaria en casos de medicamentos dentro programas crónicos, CUD, diabetes, VIH, oncológicos, EPF y demás coberturas especiales, para acceder a acompañamientos del 70 y 100% de cobertura. Este paso puede realizarse a través de los whatsapp 2966 62-6026 en zona sur, y 2966 75-4909 en zona norte, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. En lugar de enviar foto de receta y credencial, enviando imágenes del carnet e indicando que hay una prescripción pendiente, la auditoría farmacéutica visualizará la misma en el sistema, pudiendo autorizarla de manera ágil e inmediata.

La receta electrónica permite recetar únicamente las drogas en el vademécum vigente, y al realizarla, el sistema está configurado para indicar los porcentajes de descuentos y topes de cantidad acorde a los programas de cada afiliado. Es confiable porque está integrada con los sistemas de facturación de las farmacias y es práctica porque no se puede perder la prescripción de papel. Una vez realizada, la carga en la farmacia es automática, reduciendo los tiempos de espera.

Todas las obras sociales y prepagas del país se están despojando de los formatos físicos, por lo que sumarse a la receta electrónica es unirse a la modernización de la CSS. El beneficio que permitirá ahorrar más tiempo y dinero es el de las prescripciones extendidas, evitando las consultas sistemáticas, es decir, asistir todos los meses a la consulta únicamente para la confección de recetas en tratamientos crónicos o prolongados. La receta electrónica permite recetar para tres o seis meses el mismo tratamiento, pudiendo retirar solo la cantidad acorde a cada periodo de tiempo. Los pacientes podrán acceder a la medicación correcta que necesiten.


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