Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Incendio intencional: se perdieron cientos de estacas de árboles que iban a ser regaladas a vecinos

Publicado

el


En cercanías del autódromo de la ciudad capital de Santa Cruz Rio Gallegos, donde antes funcionaba una cantera municipal, se detectó un incendio que fue provocado de manera intencional. Para sofocarlo se contó con la colaboración de Bomberos de la Provincia. En el lugar se estaban produciendo estacas de distintas especies de árboles para entregar gratuitamente a la ciudadanía.

Intervino personal municipal con el empleo de camiones cisterna y una maquina cargadora, para apoyar la labor de Bomberos de la Provincia. Así se logró sofocar el fuego en el predio de la ex cantera municipal lindante a la calle 22.

Daina Parsons de la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, señaló que “lo que se sabe es que el incendio fue intencional, es una cantera que se está usando para hacer estacas para entregarle a los vecinos en época de primavera. Nos avisan que había un principio de incendio así que nos acercamos con los camiones para colaborar con bomberos y poder apagarlo”.

Asimismo la funcionaria indicó que “las estacas estaban bastante húmedas, eso ayudó a que no se propague más” y dijo que “no solamente es un atentado contra la cantera sino contra el resto de los vecinos, porque sabemos que acá al lado, a pasitos, hay casas”.

El Municipio ya realizó las presentaciones correspondientes ante la justicia.


PROVINCIALES

Grasso a los senadores: “Necesitamos que cumplan con su palabra”

Publicado

el


Así lo dijo el jefe comunal, luego de que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, invitaran a sus pares a no dar quórum a la sesión de mañana miércoles donde se tratará la Ley Bases.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, replicó este miércoles el posteo que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, quienes llamaron a sus pares a no dar quórum mañana miércoles en la sesión del Senado, donde se tratará la Ley Bases.

“Los argentinos y santacruceños necesitamos que cumplan con su palabra. No a la ley Bases”, dijo el jefe capitalino, instando a los senadores a no prestar apoyo a la Ley que propone el Gobierno Nacional, en la que entre otros puntos se pretende privatizar YCRT, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, implementar el impuesto a las ganancias, etc.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.