INFO. GENERAL
Viruela del mono ya estaría en Magallanes

Paciente permanece aislado en el hospital de Puerto Natales
En el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales se encuentra internada una persona bajo sospecha de haber contraído la viruela del mono. Este sería el primer caso en la capital de la provincia de Ultima Esperanza, y por ende en la región, de esta enfermedad, que ha obligado al Ministerio de Salud a decretar una nueva alerta sanitaria.
Al respecto, la secretaría regional ministerial de Salud confirmó ayer que efectivamente hay una persona que llegó hasta el centro asistencial presentando un exantema (se refiere a la erupción, al área de la piel que cambia de textura o color, y a veces se ve inflamada o irritada), que se encuentra en estudio, ante lo cual se están realizando los análisis respectivos para establecer su origen. La confirmación diagnóstica deberá realizarla el Instituto de Salud Pública, ISP, en los próximos días.
La seremi de Salud agregó que la persona se encuentra internada en el hospital de Natales, cumpliendo con el aislamiento que conlleva este tipo caso.
Fuente: La Prensa Austral
INFO. GENERAL
Claudio Vidal se reunió con Horacio Rodríguez Larreta

El Diputado nacional lo compartió a través de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.
A través de sus redes sociales oficiales, el diputado nacional, Claudio Vidal, compartió una imagen donde se lo observa acompañado por el pre candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.
En este marco, Vidal resaltó: “En reunión con el pre candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, trasmitiendo inquietudes y escuchando propuestas para Santa Cruz”.
Es importante resaltar que, hace unos días, este medio pudo saber que, en el marco del año electoral y la creación de las fórmulas, no se cerró una alianza entre el partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) con Juntos Por el Cambio.
-
28 DE NOVIEMBRE18 horas atrás
Un joven fue apuñalado por su propio padre
-
28 DE NOVIEMBRE5 horas atrás
28 de Noviembre: pelea en la vía publica, con el saldo de un joven hospitalizado
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Participación exitosa del Departamento de Cultura y Educación de 28 de Noviembre en la Feria del Libro de Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Alumnos del Colegio Santa Bárbara exploran la historia de su pueblo en el Museo Histórico Municipal