Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Viruela del mono ya estaría en Magallanes

Publicado

el


Paciente permanece aislado en el hospital de Puerto Natales

En el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales se encuentra internada una persona bajo sospecha de haber contraído la viruela del mono. Este sería el primer caso en la capital de la provincia de Ultima Esperanza, y por ende en la región, de esta enfermedad, que ha obligado al Ministerio de Salud a decretar una nueva alerta sanitaria.

Al respecto, la secretaría regional ministerial de Salud confirmó ayer que efectivamente hay una persona que llegó hasta el centro asistencial presentando un exantema (se refiere a la erupción, al área de la piel que cambia de textura o color, y a veces se ve inflamada o irritada), que se encuentra en estudio, ante lo cual se están realizando los análisis respectivos para establecer su origen. La confirmación diagnóstica deberá realizarla el Instituto de Salud Pública, ISP, en los próximos días.

La seremi de Salud agregó que la persona se encuentra internada en el hospital de Natales, cumpliendo con el aislamiento que conlleva este tipo caso.

Fuente: La Prensa Austral


INFO. GENERAL

El Ministerio de la Igualdad e Integración capacitó a la Cámara Argentina de la Construcción y el gremio de la UOCRA

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, desarrolló un taller de formación y reflexión que estuvo destinado a integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción y el gremio de la UOCRA.

En la tarde de este jueves, el Ministerio de la Igualdad e Integración recibió a la Cámara Argentina de la Construcción, que incluye empresarios de la construcción y el gremio de la UOCRA, en el marco del Taller de Capacitación denominado “Yo reproductiva, Vos productivo” a cargo del área de formación del Ministerio.

Durante el encuentro, se desarrollaron actividades que incluyeron la escucha y debate colectivo sobre prácticas laborales que dan cuenta de la división sexual del trabajo y las brechas de género en el rubro de la construcción. El objetivo del taller, fue promover acciones que busquen mayores oportunidades laborales para las mujeres y LGBTI+ y espacios más igualitarios.

El taller fue un compromiso que el Ministerio de la Igualdad e Integración y la Cámara de la Construcción tomaron en el marco de una agenda de trabajo en conjunto para la disminución de las brechas y desigualdad de géneros.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.