INFO. GENERAL
El abogado de la familia de Guadalupe Lucero aseguró que puede estar viva: “Tenemos resultados positivos”

Reconstruyeron el día de la desaparición de Guadalupe Lucero y el abogado de la familia, Héctor Zavala, aseguró que obtuvieron resultados positivos y que tal vez este viva.
Hace dos semanas se cumplió un año desde que Guadalupe Lucero desapareció de su casa de San Luis, y desde entonces su familia la busca incansablemente. Este miércoles, reconstruyeron el día de su desaparición para obtener nuevos datos y, en este contexto, el abogado de la familia, Héctor Zavala, se expresó al respecto y aseguró que obtuvieron resultados positivos y que tal vez este viva.
“La primer parte empezó esta mañana con una de las menores que intervino en el momento del hecho y obviamente el lugar ha sido modificado. Es lamentable que se haya dejado pasar tanto tiempo. Aún así, creo que los resultados han sido positivos, hay datos que no se tenían”, comenzó el abogado
Y agregó: “En base a lo que hemos escuchado, leído y conversado, no solo con el personal de la justicia sino con los peritos que se han acercado, tenemos un par de hipótesis que son las más certeras, pero hasta no tener una medida no es bueno adelantarlo”.
Ante la pregunta del periodista si esas hipotesis hacen entender que puede llegar a estar con vida la menor, Zavala aseguró: “Si, tal vez este viva. Habrá que ver”.
Desde el 14 de junio del 2021, día en el que no se la vió más después de estar jugando en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, los familiares recibieron cartas con información, prendas que decian ser de la menor y hasta denuncias que aseguraban haber visto a la niña de 6 años. Sin embargo, la causa sigue en stand by y lo que se dice es que Guadalupe es que ya no está en la provincia.
El pasado 16 de junio, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía” en toda la Argentina con el objetivo de solicitar “cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134″ a la comunidad para dar con el paradero de la menor de 5 años de edad.
INFO. GENERAL
Denuncian conexiones clandestinas y hechos ilícitos en los servicios de agua y gas en Caleta Olivia

Los directivos de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretaron una denuncia ante las autoridades pertinentes tras la identificación de conexiones clandestinas y hechos ilícitos que afectan el suministro de agua potable y gas en varias zonas de la ciudad de Caleta Olivia.

Los hechos denunciados fueron identificados en distintas áreas de Caleta Olivia, donde el personal de la empresa pública intervino para proceder a la remoción de tres conexiones clandestinas que alteraron la distribución de agua potable y gas. Estas irregularidades afectaron tuberías de 75mm y 110mm de agua potable, así como una tubería de gas con una salida de 3/4″. Los actos ilícitos causaron daños significativos en la infraestructura, lo que llevó a la denuncia formal ante las autoridades.
Además, se descubrió una conexión clandestina en una tubería de 75mm con tres salidas de 1 pulgada, lo que representa una grave violación de las normativas de seguridad y pone en riesgo tanto la calidad de los servicios como la seguridad de los residentes.
Desde la empresa pública informaron que se están llevando a cabo trabajos de gran envergadura para la remoción de las conexiones ilegales y la restauración de la infraestructura dañada. Estas acciones tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio de agua potable y gas en las áreas afectadas, garantizando así la seguridad y el bienestar de los vecinos de Caleta Olivia.
SPSE solicita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con las conexiones clandestinas. Estos actos no solo ponen en peligro la integridad del sistema, sino que también pueden generar riesgos graves para los usuarios y el medio ambiente, afectando directamente el normal suministro de agua y gas, lo que se considera un robo grave al Estado.
Los vecinos pueden contactar a las autoridades locales a través de los canales de denuncia establecidos o acercarse a las oficinas del servicio para recibir asistencia.
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