Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal tomó juramento a los nuevos presidentes de las Comisiones de Fomento de Santa Cruz

Publicado

el


En un acto solemne y emotivo, el gobernador Claudio Vidal puso en funciones esta tarde a los nuevos presidentes de Comisiones de Fomento de cuatro localidades de la provincia. Los instó a trabajar y a defender los intereses de Santa Cruz.

Acompañado por el vicegobernador, Fabián Leguizamón, e integrantes de su gabinete, el mandatario provincial les tomó el juramento de rigor a Ana María Urricelqui, de Jaramillo Fitz Roy; a Tomás Cabral, de Koluel Kayke; a Rubén Guzmán, de Lago Posadas; y a Nayla Fernández, de Tres Lagos. La ceremonia tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de la Casa de Gobierno, donde se congregaron familiares, amigos y vecinos de los flamantes funcionarios.
Es importante subrayar, que en la provincia de Santa Cruz el régimen municipal es ejercido por gobiernos locales denominados municipios, pero a la vez también existen las comisiones de fomento que se rigen por la Ley Orgánica de Municipios Nº 55.
En su discurso, el gobernador Vidal destacó el rol de las Comisiones de Fomento como órganos de gobierno local que representan los intereses y las necesidades de las comunidades más pequeñas y alejadas de la provincia; y les pidió a los presidentes que trabajen con responsabilidad, honestidad y compromiso por el bienestar de sus vecinos. Asimismo, les ofreció el apoyo y la colaboración del gobierno provincial para llevar adelante sus proyectos y gestiones.
“Es un placer estar aquí con ustedes y con todas las autoridades de mi gabinete. Quiero agradecerles por su presencia y su compromiso con nuestra provincia”, dijo el Primer Mandatario, al inicio de su discurso.
“Estamos viviendo tiempos muy importantes para el futuro de Santa Cruz y de nuestro país. Con mi equipo hemos estado analizando la situación actual y los desafíos que tenemos por delante. Sabemos que hay muchas dificultades y problemas que resolver, pero también hay muchas oportunidades y esperanzas que construir”, agregó.
Y subrayó que “lo importante en todo esto es buscar un camino en común, que nos permita avanzar hacia el desarrollo y el bienestar de nuestra gente. Un camino que sea inclusivo, solidario, democrático y soberano. Un camino que respete nuestra identidad, nuestra diversidad y nuestra historia”.
“Quiero que sepan que cuentan con un gobierno que los va a escuchar y a trabajar con ustedes. Un gobierno que tiene como prioridad defender los intereses de Santa Cruz y de sus habitantes”, manifestó Vidal.
“A pesar del mal momento que vivimos, estoy convencido de que es muy posible salir adelante. Tenemos los recursos, el talento y la voluntad para hacerlo. Solo necesitamos unirnos y trabajar juntos, con honestidad, con responsabilidad y con pasión”, reflexionó, más adelante.
“Volviendo a trabajar todos juntos, podremos mejorar la vida de nuestra ciudadanía. Podremos generar más empleo, más educación, más salud, más seguridad, más infraestructura, más cultura, más deporte, más turismo, más ambiente”, concluyó el Gobernador de los santacruceños.
Los presidentes de las Comisiones de Fomento agradecieron al gobernador por la confianza depositada en ellos y expresaron su voluntad de trabajar en conjunto con el resto de las autoridades provinciales y municipales. También manifestaron su orgullo y su alegría por asumir este desafío, que implica una gran responsabilidad, pero también una oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus localidades. Finalmente, se comprometieron a cumplir con su deber y a escuchar las demandas y sugerencias de sus representados.
La ceremonia concluyó con un aplauso cerrado de los presentes, que felicitaron a los nuevos presidentes de las Comisiones de Fomento y les desearon éxito en su gestión.


PROVINCIALES

Grasso: Si nuestros senadores aprueban la Ley Bases nos quedamos sin obras y sin trabajo para Santa Cruz

Publicado

el


El Intendente de  Río Gallegos hizo referencia a lo negativo de la aprobación de la Ley Bases que imposibilitaría la continuación de la terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus y de obras de pavimento en la ciudad capital.

«Obras de vital importancia para todas nuestras localidades quedarán sin efecto, tal como la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, la Escuela Técnica Profesional en Pico Truncado, la Red Cloacal en el Barrio Fuerte de Puerto Deseado, las cloacas en Perito Moreno» dijo el Intendente de  Río Gallegos Pablo Grasso alertando que «el monto total supera los 83.000 millones de pesos».

En este sentido aseguró que no se está «dimensionando lo que hay en juego, por eso aguardamos que nuestros senadores voten por Santa Cruz». En este sentido y ante la falta de información precisó que con esta legislación quedan sin efecto el Acueducto de Ea. Teresita, Cisterna de Captación y Obras Complementarias para Pico Truncado, la Red de Agua Potable para Puerto santa cruz», como así también la «Red de agua Potable para el Barrio Industrial de Caleta Olivia y la Red de Cloacas en los 500 lotes en Puerto San Julian». 

Tampoco se garantiza la «Ampliación de Cloacas para Lago Posadas ni la Ampliación de la Red de Agua y Cloacas Paraje Julia Dufour Río Turbio» por otro lado está comprometida «la Ampliación Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito en  Río Gallegos, la Ampliación de la Red Cloacal en Puerto Santa cruz, la Escuela Preuniversitaria y la Ampliación Red de agua Zona Quintas Las Heras». También se paraliza el «Mejoramiento de Captación de Agua y nueva Potabilizadora para Río Turbio y 28 de noviembre, la Estación de Bombeo Barrio Cementerio Puerto San Julián». 

En  Río Gallegos se paralizan además ´la «Terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus del Ministerio de Transporte de la Nación; Pavimento en calles Maradona, Ramírez y Zapiola, Extensión Avenida Néstor Kirchner, desde Chiclana hasta Rosas y la Estación de Bombeo Barrio Cementerio en Puerto San Julián». 

En este sentido «estas son solo algunas de las obras paralizadas y suspendidas que corren peligro si nuestros senadores dan luz verde a la Ley Bases, por eso estamos pidiendo que voten por Santa Cruz y por el desarrollo de nuestra provincia», a esto se le suma «la paralización de las represas sobre el Río Santa Cruz, la Megausina y todos los recortes que estamos sufriendo como Provincia, lo que redundará en menos trabajo y mas despidos para cientos de familias».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.