Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vecino de Río Gallegos fue detenido por distribución de «pornografía infantil»

Publicado

el



La detención estuvo a cargo de la Policía de Santa Cruz. Además, su casa fue allanada y se secuestraron elementos informáticos de valor para la causa por «distribución de material de abuso sexual infantil». El hombre fijó domicilio.

Un vecino de Río Gallegos fue detenido por la Policía de Santa Cruz en las últimas horas, acusado del delito de «distribución de material de abuso sexual infantil», confiaron fuentes consultadas por La Opinión Austral.

Su detención fue en la tarde del jueves y estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Río Gallegos, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur.

Tras el trabajo desplegado por el personal policial en la causa, «y luego de haberse desarrollado tareas para su esclarecimiento», se aprehendió a este hombre -de 57 años- en la Terminal de Ómnibus, y posteriormente fue trasladado a la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.

En la dependencia policial se realizaron diligencias procesales solicitadas por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la doctora Valeria López Lestón.

En tanto, conforme lo ordenado por la sede judicial interviniente, horas más tarde se allanó el inmueble de esta persona, ubicada en calle Lisandro De La Torre al 50. El procedimiento estuvo a cargo de la DDI, con colaboración del personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Voceros policiales consultados por este diario indicaron que en el domicilio se incautaron diversos dispositivos informáticos de valor para la causa.

En cuanto a la situación procesal del acusado, por directivas del magistrado interviniente, este fijó domicilio y recuperó su libertad.

Fuente: LOA


PROVINCIALES

Detienen a un hombre con múltiples pedidos de captura

Publicado

el


La detención se dio luego que vecinos alertaran sobre la actitud sospechosa del sujeto. El hombre llevaba en una bolsa de consorcio una pava eléctrica de la que no pudo acreditar propiedad. Al identificarlos supieron que tenía dos pedidos de captura, una de Puerto Santa Cruz y la restante de Río Gallegos.    

Este pasado sábado, un hombre de 36 años fue detenido tras ser encontrado con una bolsa de consorcio en actitud sospechosa en la intersección de las calles Cerro Dos Hermanas y Hernán Cortez.

Todo inicio luego de recibir una alerta por parte de los vecinos, quienes solicitaban la presencia policial en la mencionada ubicación.

Es por ello que el personal policial de la Comisaría Quinta efectuó un rastrillaje y logró demorar al individuo en cuestión en la intersección de Servicio Penitenciario Federal y Miguel Aristizabal.

El hombre al ser identificado resultó tener 36 años, quien portaba una bolsa de consorcio que contenía una pava eléctrica blanca marca Philips.

Al ser interrogado, afirmó que el electrodoméstico le pertenecía, pero no pudo acreditar su propiedad.

La secretaria de turno, Dra. Gabriela Barrientos, fue informada de la situación y dispuso la liberación debido a la falta de un trámite judicial sobre el objeto en cuestión.

Sin embargo, al compulsar los datos del implicado con el sistema de la Dirección General de Policía en Función Judicial, se descubrió que el mismo tenía una orden de captura y averiguación de paradero desde el 28 de noviembre de 2023, por un caso de hurto investigado por la Comisaría Segunda de Puerto Santa Cruz, y otra orden de captura del 22 de abril de este año por un caso de robo, según lo solicitado por el Juzgado de Instrucción N°3 local.

Tras informar a los magistrados intervinientes, se ordenó que quedé detenido y cumplidos los plazos estableciera domicilio a disposición de las autoridades judiciales mencionadas.

Este incidente pone de manifiesto la eficacia del operativo policial y la coordinación entre las diversas unidades judiciales y de seguridad para la captura de individuos con antecedentes delictivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.