Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

UNPA-UART: Graduados recibieron sus títulos de grado y pregrado

Publicado

el


La ceremonia se realizó este  viernes 15 de diciembre en el Centro Cultural Municipal de Río Turbio.

La Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) celebró la graduación de estudiantes este  viernes 15 de diciembre en el Centro Cultural Municipal «Renato Nestiero Maré» de Río Turbio.

Los graduados recibieron sus títulos de grado y pregrado.

La ceremonia comenzó a las 18:00 horas y contó con la presencia de autoridades de la UNPA, de la UART y del municipio de Río Turbio.

Los graduados son jóvenes que han trabajado duro para alcanzar este importante logro académico. Su graduación es un orgullo para sus familias y para la comunidad de Río Turbio.

La graduación de estos estudiantes es un hito importante para la UNPA-UART y para la ciudad de Río Turbio. Estos jóvenes están preparados para contribuir al desarrollo de su comunidad y de la región.


RIO TURBIO

Piden aceleración de juicios por abuso sexual a menoresPiden aceleración

Publicado

el


Dentro del reclamo, también se pide la creación de la sala de Juicios. La movilización se desarrolló por las calles céntricas de Río Turbio.

La concentración se llevó adelante en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde comenzó la movilización, la cual tuvo paradas en la Comisaría de Río Turbio, siguió por las calles céntricas, el Poder Judicial de Santa Cruz y terminando con un acto junto al banco blanco.

Claudia Valenzuela, integrante de Yo Si Te Creo, manifestó a FM El Portal que es la primera marcha que se realiza en el año: «Estábamos a la espera de que se hicieron los juicios. En mayo se van a llevar adelante en la localidad. Decidimos que era un buen momento para movilizarnos de nuevo», afirmó.

«Hay situaciones que te desesperan, no siempre se respetan las perimetrales. Pedimos que los abusadores tengan que estar en las cárceles y no en la Comisaría. El que abusó de un menor tiene que estar preso, no debe tener un celular. La idea es que los juicios den inicio. Seguiremos solicitando justicia en las calles», resaltó.

Por su parte, Nancy Illanes afirmó: «Tiene que crearse la sala de juicios, el trabajo articulado con todas las instituciones para la prevención, promoción y, sobre todo, encontrar justicia. Hay muchos casos que tenemos en la localidad y la provincia que esperan justicia y las tardanzas son desesperantes. Mientras vemos que quienes están denunciados actúan libremente, como si nada hubiera pasado».

Con información del Diario El Cóndor 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.