SOCIEDAD
Una plaga de cascarudos azotó a un pueblo de La Pampa y todo apunta a la humedad
En el pueblo de Santa Isabel, en el desierto pampeano, hubo una invasión de cascarudos que llegaron a perjudicar algunas construcciones. Esto coincide con la alta humedad
El pleno desierto de La Pampa, una plaga de cascarudos invadió el pueblo de Santa Isabel. Ni las autoridades locales ni sus habitantes podían creerlo, por lo que compartieron en redes sociales algunas imágenes escalofriantes.
No solo cubrieron las calles, jardines, piletas y techos, sino que también brotaban de membranas y desagües. El fenómeno se lo adjudican a la humedad, algo poco usual en la zona.
Ante semejante invasión de cascarudos, el comisario Omar Sabadini, jefe de la Departamental de Santa Isabel, contó: “Es increíble la cantidad que hay. En algunos lugares dañaron las construcciones. En la comisaría levantaron la membrana y, en un local comercial, el cielorraso. En la estación de servicio taparon el desagüe”.
Por su parte, la comunicadora meteorológica Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, publicó en sus redes sociales algunas imágenes y precisó: “Son inofensivos, pero vuelvan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran”
Mientras tanto, una familia llamó a la Policía luego de que los cascarudos se amontonaran en el techo de su casa. En total, los oficiales recolectaron cinco cajas de insectos.
Al respecto de este fenómeno, el comisario Sabaidini dijo: “No recuerdo haber visto tanta humedad. Están todos los campos verdes y llueve mucho, y eso parece que es propicio para ellos porque han invadido todo”. De hecho, en invierno suelen esconderse en la tierra, y en verano salen.
Como la humedad y la luz artificial ayudan a su multiplicación, se suele optar por los apagones, pero en Santa Isabel no fue posible ya que la atraviesa la ruta nacional N°143.
Cabe mencionar que este pueblo en el desierto de La Pampa se ubica a 320 kilómetros al oeste de la capital provincial, muy cerca de Mendoza. Se caracteriza por su clima seco, y cuenta con 2.500 habitantes
28 DE NOVIEMBRE
Pesar por el fallecimiento de quien será recordada en la cuenca carbonífera como hermana Rosa
La información fue confirmada por la Comunidad de Hermanas Vicentinas donde ya se encontraba descansando hace varios años.
Desde el Colegio Santa Cruz y el Jardín Belén donde compartió muchos años y gratos momentos difunden esta triste noticia para la comunidad estudiantil y a vecinos de la cuenca carbonífera.
Con profundo pesar, pero con fe en la Resurrección y la vida eterna nos dirigimos a ustedes para comunicar el fallecimiento de nuestra querida Hermana Rosa, fundadora de la comunidad de las Hermanas Vicentinas en Río Turbio y del Colegio Santa Cruz. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones y en nuestra comunidad.
La Hermana Rosa dedicó su vida a la educación y al servicio de los demás, inspirada por los valores vicentinos de humildad, caridad y dedicación. Su legado perdurará en cada rincón de nuestro colegio y en cada vida que tocó con su amor y sabiduría.
Invitamos a toda la comunidad a unirse en oración por el eterno descanso de su alma y a recordar con gratitud su incansable labor y su espíritu generoso. Que su ejemplo nos guíe y nos fortalezca en nuestra misión educativa y espiritual.
Que la paz y el consuelo del Señor estén con todos nosotros en este momento de dolor.
Comunidad de Hnas Vicentinas, Colegio Santa Cruz y Jardín Belén.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Turismo: Vecinos y Vecinas visitaron la Playa de Vidrio de Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Lupinos FC quedo eliminando, pero con chance de nacional
-
PROVINCIALES1 día atrás
Concretaron operativo contra el furtivismo en Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Piden a Cristina que sea candidata a diputada para ordenar la interna entre Máximo y Kicillof