Conectarse con nosotros

NACIONALES

Una plaga de cascarudos azotó a un pueblo de La Pampa y todo apunta a la humedad

Publicado

el



En el pueblo de Santa Isabel, en el desierto pampeano, hubo una invasión de cascarudos que llegaron a perjudicar algunas construcciones. Esto coincide con la alta humedad

El pleno desierto de La Pampa, una plaga de cascarudos invadió el pueblo de Santa Isabel. Ni las autoridades locales ni sus habitantes podían creerlo, por lo que compartieron en redes sociales algunas imágenes escalofriantes.

No solo cubrieron las calles, jardines, piletas y techos, sino que también brotaban de membranas y desagües. El fenómeno se lo adjudican a la humedad, algo poco usual en la zona.

Ante semejante invasión de cascarudos, el comisario Omar Sabadini, jefe de la Departamental de Santa Isabel, contó: “Es increíble la cantidad que hay. En algunos lugares dañaron las construcciones. En la comisaría levantaron la membrana y, en un local comercial, el cielorraso. En la estación de servicio taparon el desagüe”.

Por su parte, la comunicadora meteorológica Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, publicó en sus redes sociales algunas imágenes y precisó: “Son inofensivos, pero vuelvan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran”

Mientras tanto, una familia llamó a la Policía luego de que los cascarudos se amontonaran en el techo de su casa. En total, los oficiales recolectaron cinco cajas de insectos.

Al respecto de este fenómeno, el comisario Sabaidini dijo: “No recuerdo haber visto tanta humedad. Están todos los campos verdes y llueve mucho, y eso parece que es propicio para ellos porque han invadido todo”. De hecho, en invierno suelen esconderse en la tierra, y en verano salen.

Como la humedad y la luz artificial ayudan a su multiplicación, se suele optar por los apagones, pero en Santa Isabel no fue posible ya que la atraviesa la ruta nacional N°143.

Cabe mencionar que este pueblo en el desierto de La Pampa se ubica a 320 kilómetros al oeste de la capital provincial, muy cerca de Mendoza. Se caracteriza por su clima seco, y cuenta con 2.500 habitantes


NACIONALES

Es oficial: no sólo redes, el Gobierno suspende todos los portales de la TV Pública y Radio Nacional

Publicado

el


Así se pudo conocer durante esta medianoche. Así como sucedió con Télam, suspendieron todos los portales de los medios públicos. Preocupación por el futuro de los mismos.

Este lunes, el Gobierno comunicó que suspende las redes sociales y webs de los medios públicos de forma temporal a fin de reordenarlas y reorganizarlas, según remarca un memorándum emitido al respecto.

El memorándum expresa que: «En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios.

Durante dicho periodo, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervención».

A partir de ahora, y por un tiempo no especificado, las redes sociales y las webs de los medios públicos quedarán inactivas, en tanto se da este «proceso de organización y reestructuración».

Suspensión de los portales 

Pasada la medianoche, se pudo conocer un comunicado oficial del Gobierno nacional, en el que se hizo oficial la decisión de suspender las redes sociales y los portales de los medios públicos. 

De hecho ya no se podía acceder a la radio nacional y sus variantes a través de la web. Según el Gobierno se trata de una «reorganización de los contenidos», pero hay incertidumbre respecto al futuro ya que el mismo arguemnto se usó en el cierre de Télam. 

Además los medios públicos figuran en la «Ley Bases» como sujetos a privatización. En el  caso de Santa Cruz hay 4 emisoras dependientes de Radio Nacional y son las de Gobernadores Gregores,  El Calafate. Río Turbio y Perito Moreno. 

Basta a esperar que sucederá en las próximas horas. 

(Con información de Mendoza Post/El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.