Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

UART: llama a inscripción de cobertura de cargo docente en Rio Grande

Publicado

el


Un(1) Cargo Docente de CARÁCTER: Interino a Término, CATEGORÍA: Ayudante de Docencia, DEDICACIÓN: Simple, ÁREA: Campos del Trabajo Social, ORIENTACIÓN: Familia, DISCIPLINA: Ciencias Sociales, SUBDISCIPLINA: Sociología, ESPECIALIDAD: Organización Social-Estructura, ESCUELA: Trabajo Social, DEPARTAMENTO: Ciencias Sociales, CÓDIGO DE NOMENCLADOR: CS-SASS-SESO 5-50-06-00-02, de acuerdo a los estándares correspondientes en el marco del Sistema Educativo UNPAbimodal.

Requisitos:

Título de Grado no menor a cuatro(4) años.

Perfil profesional específico y/o afín:

Licenciado/a en Trabajo Social.

Afectación Docente:

Espacio Curricular “Práctica I (Diagnóstico)”, correspondiente al segundo año de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, con desempeño de sus funciones en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, ya que el Espacio Curricular trata sobre realizar tareas de rutina propias del desarrollo de las líneas programáticas llevadas adelante por el centro de prácticas, en este caso con estudiantes residentes en esa ciudad.

Comisión Evaluadora:

Titulares: Lic. Mónica Glomba, Lic. Romina Perrone y Lic. Gisel Barboza.

Suplente: Lic. Laura Cambón y Dr. Ignacio Aranciaga.

Inscripciones e Informes:

El período de inscripción y entrega de la documentación requerida, será la Unidad Académica Río Turbio, durante los días 9, 10 y 11 de agosto de 2022, por medio de Correo Electrónico: [email protected] / [email protected]

Para consultas o inscripción indicar en Asunto: “Inscripción a Cargo Docente LTS- Práctica I- Río Grande».

Instrumento Legal de la convocatoria: Disposición D. UART –UNPA N° 260/2022


RIO TURBIO

Es intensa la actividad por el 80°aniversario de Rio Turbio y el cierre de año

Publicado

el


Virginio Altuna, Secretario de Ambiente y Producción de Río Turbio, se refirió a las actividades que están organizando. 


Este mes Río Turbio cumple su 80° aniversario y la Municipalidad organizó una serie de actividades para que la familia celebre y disfrute. Asimismo por estos días, se realiza el cierre de actividades del año en curso.

Virginio Altuna, Secretario de Ambiente y Producción de Río Turbio, se refirió a las actividades  por el aniversario de la ciudad y las de cierre del año.

“Estamos con muchas expectativas, con mucho trabajo y tratando de llegar a la fiesta de los 80 con lo mejor posible. Con la decoración, con el arbolito, con las plazas, con los espacios verdes, con la limpieza de las calles para tener una fiesta como nos merecemos todos los rioturbienses”,  expresó  el Secretario de Ambiente y Producción

“Si hablamos de desarrollo turístico tenemos que entender que nuestro pueblo tiene que ser atractivo. No es solamente una cuestión de limpieza sino también una cuestión de imagen y además es posicionarse frente al turista”, indicó  al tiempo que valoró: “El pueblo está cada vez más lindo, con mas verde, con mas arboles y lo que tenemos que hacer es destacar todo eso”, afirmó 

Por otra parte, Altuna, indicó que hay muchos vecinos y comercios “que le están poniendo pilas” al embellecimiento de la ciudad. “Barren sus veredas y a través de nuestros pedidos se entusiasman y cuando pusimos los macetones se  pusieron flores y se foresto. Hay turnos de limpieza a la mañana, a la tarde, pasa el camión barredor en la noche y mantener el frente limpio está bueno. Hay comercios que han hecho veredas nuevas y cambió totalmente la imagen del lugar”

En este sentido comentó que “hay un problema y es que en la mayoría de las calles nos encontramos siempre con piedras y ese es el arrastre de las calles que no están asfaltadas. Al colocar este articulado en las diferentes calles de la zona céntrica de nuestro pueblo ,se va a ver mucho mejor y va a tener más acceso a las diferentes cuadras de Río Turbio. Venimos de un atraso, esta gestión se está poniendo al día y está intentando remediar lo que durante muchos años en Río Turbio no se pudo lograr, que es asfaltar las cuadras del casco urbano”

 Consultado por este medio sobre la Causa Vialidad, en la que la vicepresidente Cristina de Kirchner  está acusada,  Altuna opinó que “no es ninguna novedad. El verdadero poder no está en la Presidencia de la Nación, sino en los grupos económicos, la justicia que hoy está corrompida en su máxima estructura que responde mas a los intereses de los privados que de la nación”, finalizó  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.