Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Tres firmas se presentaron para la inspección de la obra del acueducto de Río Gallegos

Publicado

el


La documentación con las ofertas económicas entregadas por las empresas será evaluada por el área técnica y por la comisión evaluadora. El presidente de Servicios Públicos destacó el avance en el proceso licitatorio del proyecto que fortalecerá el suministro de agua para la capital.

Tres empresas presentaron sus ofertas económicas en la licitación pública para la inspección de la obra del acueducto de Río Gallegos. El acto de apertura de sobres Nº2 se concretó en la sede de la gerencia provincial de Compras y Suministros de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Las firmas que compiten son Avanzar S.A., Hytsa Estudios y Proyectos S.A., y Andes Consultora S.A. Las ofertas económicas fueron de 274.813.761,07 pesos por parte de Avanzar S.A., 280.274.547,82 pesos por Hytsa Estudios y Proyectos S.A. y 265.930.379, 52 pesos parte de Andes Consultora S.A. La documentación presentada por las empresas oferentes será evaluada por el área técnica y por la comisión evaluadora de SPSE.

Estuvieron en el acto, la subgerenta provincial de Compras y Suministros, Virginia Storani; el jefe del Departamento Compras, Rubén Peña; por parte la gerencia de Planificación, Bernabé Bianchiotti y Belén Miranda; el síndico legal Mariano Perrone; y la secretaria de Actas, Viviana Fernández. En representación de la firma Avanzar S.A. asistió Paulo Alejandro Croppi.

Cabe destacar que tiempo atrás se abrieron los sobres Nº1 de la licitación para la evaluación de la oferta técnica, y las mismas empresas que se presentaron en ese proceso fueron acreditadas para presentar los sobres Nº2. Ahora se valorarán las ofertas económicas, y luego se realizará el informe de preadjudicación, el acta final de estudio y posteriormente la adjudicación.

“Este es un gran paso en el proyecto del nuevo acueducto para Río Gallegos. Es una obra de gran escala que fortalecerá la capacidad de abastecimiento de agua potable para la ciudad capital que tuvo un gran crecimiento en la última década. La Nación hará un aporte importante de financiamiento y participará de la inspección de la obra. Este acueducto significará tener la certeza de contar con agua en las próximas décadas”, afirmó Jorge Arabel, presidente de SPSE.

En este sentido, agregó que “la obra está en la agenda del Gobierno de la Provincia, y ha tenido un compromiso firme y claro a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Nuestra empresa va a administrar esfuerzos y recursos para que se concrete este proyecto que va a beneficiar a todos los habitantes de la capital con el suministro óptimo de este vital recurso”, aseguró Arabel.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.