Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Tragedia en Punta Arenas: se conocieron las identidades de los argentinos fallecidos

Publicado

el


Se trata de un hombre y una mujer, esta última, una suboficial de la policía asignada a la custodia de la gobernadora. El suceso tuvo lugar en la zona norte de la localidad trasandina y no habría otros rodados involucrados. Las identidades.

Las rutas de Punta Arenas se tiñeron de sangre en horas del sábado y dejaron como saldo a dos vecinos de Río Gallegos sin vida.

El trágico suceso se registró en horas de la tarde y, hasta el cierre de esta edición, agentes de Carabineros de la localidad trasandina continuaban trabajando en el lugar con el fin de determinar, fehacientemente las causas en las que se produjo el luctuoso suceso.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo publicado por medios de Chile, se pudo establecer que el rodado involucrado era un Station Wagon de una familia de Río Gallegos.

Dentro del rodado viajaban cinco personas cuando, por motivos que todavía son motivo de investigación, en el kilómetro 44 de la Ruta 9, al norte de Punta Arenas, en la zona de Laguna Seca, el conductor perdió el control del rodado, éste despistó y terminó dando al menos dos tumbos para luego terminar con sus cuatro ruedas mirando al cielo.

Mientras el rodado estaba dando vueltas, tres de las personas terminaron saliendo despedidas y cayeron a la banquina del lugar.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, se trataba de un grupo familiar que había viajado a la ciudad trasandina y las víctimas fatales fueron un hombre, identificado como Manuel Miranda (69 años); mientras que la mujer es una suboficial de la policía de Santa Cruz, Gabriela Martínez Rodríguez (40 años) asignada a la custodia de la gobernadora.

Debido a la gravedad del caso, hasta entrada la noche se llevó adelante un operativo de auxilio, mientras el tránsito en la ruta había sido interrumpido para la realización de las diligencias en manos del personal de Carabineros y de la Fiscalía. Mientras se realizaban las pericias, medios cubrieron el incidente y, en portales chilenos se pudo ver como los cuerpos de las víctimas fatales estaban a la vera de la calzada.

Respecto de las víctimas que perdieron la vida, se supo que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, no estaban usando el cinturón de seguridad obligatorio, consignaron medios de Chile y fallecieron en el acto tras salir despedidos de su auto. En tanto que los restantes fueron trasladados con lesiones de diversa gravedad al Hospital Clínico de Magallanes, tras ser rescatados de los hierros por el personal de Bomberos.

Este diario pudo conocer que familiares viajaron de urgencia al país vecino para seguir las averiguaciones en el lugar del lamentable suceso. Respecto de la mecánica, agentes de Carabineros fueron entrevistados por colegas trasandinos quienes indicaron que no habría otros rodados involucrados y se trataría de una «falla humana», explicaron en una transmisión en vivo que se pudo ver en el Facebook de Radio Stylo 100.1.


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.