Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Tragedia en la Mina 5: “Todos los días del año tenemos que recordar ese desastre, para que no vuelva a suceder”

Publicado

el


En el día en que se conmemora la tragedia de la mina, el intendente Darío Menna participó de las actividades.

El intendente de Río Turbio Darío Menna, participó del acto central de la jornada en la que se conmemoró el 18º aniversario de la tragedia de la Mina 5, en la que 14 trabajadores fallecieron.

En declaraciones periodísticas, el mandatario enfatizó el valor de la memoria en homenaje a las víctimas de aquel hecho fatídico que enlutó a toda la comunidad.

«Se cumplieron 18 años, pero todos los días del año tenemos que recordar ese desastre, a esas personas que murieron, para que no vuelva a suceder. Tenemos que pelear juntos y velar para que nunca más sucedan estas cosas», remarcó.

Por otro lado, Menna anticipó la concreción del nombramiento de la Central Termoeléctrica, que oficialmente se llamará «Usina 14 Mineros», en homenaje a los protagonistas de la tragedia del 2004. En ese sentido, el intendente aseguró, «llegó finalmente la resolución que establece la colocación del nombre. Pero de todos modos, la usina ya se llama «14 Mineros», solo faltaba oficializarlo y colocar el cartel».

Para finalizar, Menna informó que desde este 15 de junio, estará disponible el medio aguinaldo para los trabajadores municipales. En esa línea, el intendente aseguró «hemos podido responder a una solicitud por parte del SOEM, y desde este miércoles podrán cobrar el aguinaldo con un 8% de incremento, que impactará en el salario a partir del mes de junio»


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.