Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

La Central Termoeléctrica de YCRT se llamará «14 Mineros»

Publicado

el


El nombre había sido impuesto  en el año 2015. Este año, ante  el reclamo de los trabajadores, la Intervención, hizo lugar a dicho reconocimiento.

Este 14 de junio, al cumplirse 18 años de la tragedia en la Mina 5 del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en un accidente que costó la vida 14 mineros, se resolvió bautizar la Usina de 240 MW como Central Termoeléctrica «14 Mineros».

La Intervención de la Empresa dispuso que la Central Termoeléctrica 240MW pase a llamarse «Central Termoeléctrica Río Turbio 14 Mineros» en conmemoración a los mineros fallecidos en Mina 5 hace 18 años.

Además, se instalará una «llama eterna» en el ingreso a las instalaciones como reconocimiento a todos los mineros que dieron su vida en la Cuenca Carbonífera.

El nombre había sido impuesto  en el año 2015.Este año, ante el reclamo de los trabajadores, la Intervención, hizo lugar a dicho reconocimiento.  


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.