Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Taller para estudiantes ‘Las prácticas Extensionistas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible’

Publicado

el


La Secretaría de Extensión Universitaria informa a estudiantes de las cuatro unidades académicas que a partir de mañana se encontrará abierta la inscripción al taller ‘Las practicas extensionistas y los Objetivos de desarrollo Sostenible. Hacia una formación sostenible transdisciplinar’, que se desarrollará del 3 al 30 de noviembre en el marco del Programa de Desarrollo, Formación y Fortalecimiento de la Extensión, Transferencia y Vinculación Tecnológica ‘UNPA 30 Años’.

El Taller, que estará a cargo de la Ing. Carla Moscardi  y la Lic. Viviana Scavuzzo – profesionales de la Unidad Académica San Julián de la UNPA expertas en la temática-, apunta a promover la participación de estudiantes en actividades de extensión, transferencia y vinculación tecnológica.
Entre los objetivos de la propuesta se encuentra la formación integral de futuros graduados, con alto compromiso y conciencia social y acabado conocimiento del medio en el que se desempeñarán como profesionales.
Durante el curso, que tendrá una duración de 25 horas – 8 de encuentros sincrónicos y 17 asincrónicas a través del entorno Unpabimodal- se abordarán el concepto de sostenibilidad, el surgimiento de la Agenda 2030 y otras agendas internacionales a las que adhiere la Argentina, los 17 ODS con sus metas e indicadores y acciones de implementación de los ODS en proyectos de extensión universitaria.
La actividad práctica final consistirá en identificar y pensar una acción concreta que vincule alguna meta de los ODS seleccionados  con posibilidad de aplicar en  algún proyecto de extensión.
El único requisito para participar res ser estudiante de la UNPA. Las inscripciones se registrarán del 22 de octubre al 2 de noviembre a través del formulario disponible en  https://kolla.unpa.edu.ar/unpa/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=11&f=11
‘UNPA 30 Años’ es un programa integral de fortalecimiento de la extensión, la transferencia y la vinculación tecnológica que busca incrementar la participación de la comunidad universitaria, los vínculos con la sociedad y el desarrollo de competencias nodocentes y estudiantes de la institución.


RIO TURBIO

Pasos fronterizos cerrado

Publicado

el


Se comunico desde el Escuadrón 43 de Río Turbio, que desde este miércoles 19 de junio, el Paso Fronterizo Mina Uno permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Lo que se pudo saber, que el personal aduaneros, migraciones y de gendarmeria, se ven afectados por la falta de los suministros de agua y calefacción en el paso fronterizo, esto obligo a que el paso «La Dorotea», cerrara la transitabilidad del lado chileno a partir de las 21 hs de este martes 18 de Junio del corriente año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.