Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Suspendieron las clases en Los Antiguos porque habrían encontrado explosivos en un colegio

Publicado

el



Ocurrió en el inicio de la semana y se tomó la medida por precaución y la llegada de especialistas en explosivos para rastrillar el colegio por dentro y por fuera.

La comunidad educativa de Los Antiguos se vio sorprendida por la interrupción de clases debido a una confusa situación en torno a la aparición de explosivos.

Según se informó de la policía de Santa Cruz a Nuevo Día, un hombre fue encontrado con explosivos al ser interrogado comentó que los había encontrado en el patio de la escuela 17 de la localidad.

Como consecuencia de ello, se decidió suspender las clases de manera preventiva, al tiempo que se requirió la presencia en el lugar de especialistas en explosivos que llegaron para concretar un rastrillaje dentro y fuera de la institución educativa,

Desde entonces, también se impuso consigna policial en el lugar para resguardar a la comunidad de cualquier tipo de problemas. (El Diario Nuevo Día)


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.