Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El comercio Calavera No Chilla fue víctima de ciber estafa por más de 150 mil pesos

Publicado

el



El emprendimiento de Río Gallegos comentó la situación que les tocó padecer en los últimos días y alertan por modalidades similares que se registran en la ciudad, además de hurtos que frecuentemente se dan de los cuales unos lo sufrieron en las horas recientes.

Desde las redes sociales del local comercial «Calavera No Chilla» comunicaron la situación que les tocó padecer mediante tarjetas de crédito robadas con las que compraron en sus locales por más de $150.000, productos que fueron retirados hace más de 30 del local por una persona que brindó una identidad falsa.

Seguidamente, contaron que también «ayer nos tocó vivir un robo en uno de nuestros locales, donde dos mujeres se llevaron gorras y pantalones. Nos preocupa mucho saber que estos casos no son aislados y que hay situaciones similares en otros comercios de nuestra ciudad.»

A raíz de esto, desde la firma comunicaron que implementarán medidas más estrictas en la entrega de productos comprados en línea y retirados en el local y detallaron que «sólo el titular de la tarjeta podrá retirar las compras hechas en la tienda en línea. El titular deberá mostrar el plástico de la tarjeta que se usó para la compra en línea.»

«Queremos agradecer a nuestros clientes que confían en nosotros y recordarles que este comunicado tiene como fin alertar también a otros comercios para que no se vean perjudicados de la misma manera. Sigamos cuidándonos entre todos y protegiendo nuestra comunidad. ¡Gracias por elegir Calavera No Chilla!»


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.