Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

“Somos un pueblo que no tiene una piedra basal sino la historia y la memoria de nuestra gente»

Publicado

el


Así lo expresó Mirta Sesnic quien se dirigió a la comunidad en  representación de los pioneros y  antiguos pobladores. 

 

 La Plaza Centenario del Carbón fue el escenario, donde se realizó el acto por el aniversario número 79 de la fundación de Río Turbio. Todas las instituciones acompañaron este  evento.

Entre los presentes se contó con la participación de Mirta Sesnic quien se dirigió a la comunidad en  representación de los pioneros y  antiguos pobladores.  

“Nos han venido a acompañar de otros lugares, de otras localidades de la provincia y eso nos pone contentos. Nos pone contentos que nos acompañen y no estemos solos”, comenzó diciendo

Quiero recordar a todos los que llegaron a esta tierra, quienes se quedaron y dejaron una gran descendencia. Muchos están, otros no», subrayó.

En ese sentido recordó a “todos los que han llegado a esta tierra, a los que han venido, se han quedado y han dejado una larga descendencia. Algunos ya no están, pero nos acompañan. Lo que sí, más allá de todos los pioneros y de todos los que nos acompañan, este acto lo debería  estar presidiendo Santa Bárbara, la patrona de nuestro pueblo,  de nuestros mineros, de los Bomberos, de los que trabajan con explosivos. Es patrona de muchos pero hay una ordenanza, de la que tengo el honor de haber sido autora, de que se proclamara como Patrona de Río Turbio”, siguió

“Los que más saben de protocolo, saben que los patronos de cada lugar debe ocupar su sitial de honor. Sé que la  empresa (YCRT) no permitió a la guardia de honor que siempre tuvo Santa Bárbara que está conformada por jubilados e hijos de esos jubilados, que hoy esté aquí, pero Santa Bárbara es de todos”

“Quizás haya que corregir, yo digo las cosas como las siento, como las veo y como son. Desde que se declaró Santa Bárbara patrona del pueblo, fue transportada por antiguos pobladores, pioneros o por sus hijos. Santa Bárbara es de todos y es la que nos bendice con su manto divino”, sostuvo.   

“Somos un pueblo que no tiene una piedra basal sino la historia y la memoria de nuestra gente», afirmó 

“Quizás podría decir muchas cosas, pero me lleva el sentimiento y no quiero  herir la sensibilidad de alguien con lo que digo, pero es lo que muchos sentimos. Nuestro pueblo es primero, nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestros viejos” , manifestó y agregó que “ es lo primero y lo primordial por lo que tenemos que seguir luchando”

“A nuestros jóvenes que son nuestro presente, les digo que tenemos un intendente y un Concejo Deliberante integrado por todos nacidos en Río Turbio y eso es un orgullo. Y también tenemos representantes en la Cámara, nacidos y criados en Río Turbio. Tenemos un potencial hermoso. Y de eso estamos orgullosos. Por eso les pido a los jóvenes que se comprometan”, finalizó 


RIO TURBIO

El sueño de Guanacos Rugby Club se va  transformando en realidad

Publicado

el


Con mucho esfuerzo se trabaja en cercar el predio deportivo

Después de muchos años, con frustraciones y desencuentros, pero con la firme convicción de que el Rugby es el camino, la familia de Guanacos Rugby Club va camino a cumplir el sueño  de la institución: cercar el predio deportivo

La municipalidad fue muy importante para llegar a este momento, y así lo reconocieron: “Agradecemos a la Municipalidad de Río Turbio le enorme y siempre presente colaboración con el Club”


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.