RIO TURBIO
“Somos un pueblo que no tiene una piedra basal sino la historia y la memoria de nuestra gente»

Así lo expresó Mirta Sesnic quien se dirigió a la comunidad en representación de los pioneros y antiguos pobladores.

La Plaza Centenario del Carbón fue el escenario, donde se realizó el acto por el aniversario número 79 de la fundación de Río Turbio. Todas las instituciones acompañaron este evento.
Entre los presentes se contó con la participación de Mirta Sesnic quien se dirigió a la comunidad en representación de los pioneros y antiguos pobladores.
“Nos han venido a acompañar de otros lugares, de otras localidades de la provincia y eso nos pone contentos. Nos pone contentos que nos acompañen y no estemos solos”, comenzó diciendo
Quiero recordar a todos los que llegaron a esta tierra, quienes se quedaron y dejaron una gran descendencia. Muchos están, otros no», subrayó.
En ese sentido recordó a “todos los que han llegado a esta tierra, a los que han venido, se han quedado y han dejado una larga descendencia. Algunos ya no están, pero nos acompañan. Lo que sí, más allá de todos los pioneros y de todos los que nos acompañan, este acto lo debería estar presidiendo Santa Bárbara, la patrona de nuestro pueblo, de nuestros mineros, de los Bomberos, de los que trabajan con explosivos. Es patrona de muchos pero hay una ordenanza, de la que tengo el honor de haber sido autora, de que se proclamara como Patrona de Río Turbio”, siguió
“Los que más saben de protocolo, saben que los patronos de cada lugar debe ocupar su sitial de honor. Sé que la empresa (YCRT) no permitió a la guardia de honor que siempre tuvo Santa Bárbara que está conformada por jubilados e hijos de esos jubilados, que hoy esté aquí, pero Santa Bárbara es de todos”
“Quizás haya que corregir, yo digo las cosas como las siento, como las veo y como son. Desde que se declaró Santa Bárbara patrona del pueblo, fue transportada por antiguos pobladores, pioneros o por sus hijos. Santa Bárbara es de todos y es la que nos bendice con su manto divino”, sostuvo.
“Somos un pueblo que no tiene una piedra basal sino la historia y la memoria de nuestra gente», afirmó
“Quizás podría decir muchas cosas, pero me lleva el sentimiento y no quiero herir la sensibilidad de alguien con lo que digo, pero es lo que muchos sentimos. Nuestro pueblo es primero, nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestros viejos” , manifestó y agregó que “ es lo primero y lo primordial por lo que tenemos que seguir luchando”
“A nuestros jóvenes que son nuestro presente, les digo que tenemos un intendente y un Concejo Deliberante integrado por todos nacidos en Río Turbio y eso es un orgullo. Y también tenemos representantes en la Cámara, nacidos y criados en Río Turbio. Tenemos un potencial hermoso. Y de eso estamos orgullosos. Por eso les pido a los jóvenes que se comprometan”, finalizó
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Comenzó la Aventura Invernal 2025 en Cañadón de los Loros: naturaleza, hielo y emoción en 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Formación operativa: Capacitaron a Agentes de Protección Civil para actuar en emergencias junto a bomberos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia