Conectarse con nosotros

NACIONALES

Silvina Batakis anticipó que los próximos dos meses serán complejos para la economía argentina

Publicado

el



Silvina Batakis puso en alto el problema de la economía en Argentina y convocó a una reunión al gabinete económico.

El pasado 4 de julio y tras la renuncia de Martín Guzmán, Silvina Batakis juró en su cargo de ministra de Economía en el Salón Blanco de la Casa Rosada. En los días siguintes a su asunción, confirmó su Gabinete económico y tomó nuevas medida. En medio de los problemas políticos y económicos que atraviesa la Argentina, la nueva ministra de Hacienda, anticipó que los próximos dos meses serán muy duros para nuestra economía y convocó a una reunión al gabinete económico.

En su primera exposición ante sus pares, Batakis anticipó un escenario muy complejo para la economía argentina durante los próximos dos meses. Además, convovocó al gabinete económico para mañana. De la cumbre participarían los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Julián Domínguez (Agricultura), Alexis Guerrera (Transporte) y Matías Lammens (Turismo), el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La expectativa que mantiene el Gobierno es que el Fondo Monetario Internacional felixbilize las metas a partir del tercer trimestre. “Cuando se alcanzó el acuerdo no estaba la guerra, con el impacto que eso tiene en el precio de la energía y de su importación. La ministra Batakis hizo un informe de la situación y anticipó que este jueves va a tener reunión de Gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas”, sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

El pasado 17 de julio, Batakis, participó de forma remota en una sesión con los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en la isla indonesia de Bali y puso en alto el problema de la economía a nivel mundial. “La pandemia nos ha demostrado que la recuperación y el crecimiento a largo plazo de nuestras economías no pueden darse a cualquier costo”, declaró.

Y agregó: “Es esencial considerar los diferentes impactos de las transiciones hacia economías con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y la necesidad de garantizar el acceso al financiamiento a largo plazo y asequible para las economías de mercado emergentes y los países de renta baja”, declaró la nueva ministra, según el Ministerio de Economía.


NACIONALES

Conflicto en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel

Publicado

el


La situación en Medio Oriente escaló violentamente el sábado con el ataque lanzado por Irán sobre Israel, en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Siria. Irán amenazó con «una respuesta mucho mayor» si hay represalias de Israel y EE.UU.

Irán lanzó un ataque con drones y misiles balísticos contra Israel, anunció el ejército israelí y luego fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría «más temprano que tarde». De la ofensiva participan también el Hezbollah y rebeldes hutíes desde Yemen.

Israel destruyó un anexo de la embajada de Irán en Damasco

«Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel», indicó por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, poco después de las 23 hora local. Minutos más tarde, las fuerzas confirmaron haber identificado «más de 100 drones» iraníes

«Se trata de una escalada grave y peligrosa. Estamos vigilando la amenaza en el espacio aéreo», agregó Hagari, asegurando que Israel trabajará «estrechamente» con Estados Unidos y sus aliados en la región para «interceptar los drones de Irán».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.