Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Sepúlveda: “La gestión de Alicia ha robustecido los diferentes mecanismos exigidos en un gobierno abierto a la ciudadanía”

Publicado

el


En la jornada de ayer se llevó adelante el cierre del XXIV° Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información, organizado por la Agencia de Acceso a la Información Pública, en el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad el Gobierno de Santa Cruz se hizo presente a través de Alicia Kirchner, mandataria provincial, quien disertó sobre participación social y fortalecimiento de la democracia; y el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Sergio Sepúlveda.

Es importante resaltar que la mandataria provincial puso especial énfasis en los desafíos y la fortaleza de la democracia como así también en la participación social, centrando su eje en los titulares de derechos que habitan cada rincón de la Argentina Profunda y Federal.

Además, el Gobierno de Santa Cruz a través del secretario de Legal y Técnica de la Gobernación, doctor Sergio Sepúlveda, marcó presencia en el Consejo Federal para la Transparencia.  En ese contexto, el funcionario hizo referencia a que “en estos años  a nivel gubernamental la gestión de Alicia Kirchner ha robustecido los diferentes mecanismos o herramientas disponibles  que hacen a  las pautas o estándares exigidos en materia de un gobierno abierto a la ciudadanía”. “Por ejemplo se dispone en la página oficial de diferentes links que garantizan el acceso del ciudadano a la información pública. Se trata de un importante instrumento al alcance del mismo”, remarcó.

Por otra parte, indicó: “Sabemos igual que necesitamos proseguir y conseguir mayores instrumentos que estén al alcance del cuidado, en eso Alicia siempre nos interpela a desarrollar y trabajar aún más y en forma coordinadas con los distintos estamentos que componen el Gobierno  Provincial”.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.