PROVINCIALES
Servicios Públicos firmó convenio con la UBA

Se trata de un acuerdo marco de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. También incluye trabajos de investigación y cursos de capacitación. Arabel destacó el compromiso para el fortalecimiento organizacional de la empresa.
La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) firmó un convenio marco de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El objeto del convenio es la prestación de asistencia técnica, asesoramiento técnico, trabajos de investigación, cursos de capacitación por parte de la universidad a la empresa en aquellos temas relacionados con las incumbencias de las carreras dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas.
Las partes acordaron la conformación de un comité ejecutivo para el desarrollo de actividades de asistencia técnica y asesoramiento a través de actividades específicas, talleres de asistencia o actividades de transferencia de conocimiento en función de las necesidades de la empresa provincial para poder adaptar y proponer al programa de actividades a realizar, y las adecuaciones que fueran necesarias para el mejor cumplimiento de los objetivos.
Firmaron el convenio, el presidente de SPSE, Jorge Arabel y los representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, los contadores Javier Muñoz y Gonzalo Lecuona. También participaron del encuentro el director Nicolás Michudis, y la gerenta provincial de Económica-Financiera, Guillermina Sivori, ambos funcionarios de SPSE.
“Este convenio tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de Servicios Públicos, y hay que destacar que vamos a tener la colaboración y asistencia de una institución con prestigio como es la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Este acuerdo se suma a otros para seguir capacitando y perfeccionando al personal de nuestra empresa pública, con herramientas y contenidos actualizados para un mejor desempeño. Este compromiso se suma a diversas acciones que se impulsan desde la empresa en distintos distritos de la provincia para una formación continua. Agradecemos a las autoridades de la universidad por sumarse en este plan de fortalecimiento organizacional de Servicios Públicos”, afirmó Arabel.
PROVINCIALES
Leguizamón: “Las obras anunciadas llegan para dar soluciones concretas a los vecinos de Pico Truncado”

El vicegobernador Fabián Leguizamón, celebró la inauguración del centro de monitoreo, la entrega de equipamiento a escuelas y la futura ampliación del hospital, en el marco de un nuevo aniversario de esa localidad.
Este mediodía, el vicegobernador Fabián Leguizamón junto a los diputados José Luis Quiroga, Claudia Barrientos y Santiago Aberastain –en representación del Poder Legislativo- participaron del acto oficial y el desfile cívico militar por conmemorarse el 104° aniversario de Pico Truncado, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien fue recibido por el intendente de la localidad anfitriona, Pablo Anabalón, autoridades provinciales, funcionarios municipales, legisladores nacionales y locales.

En este contexto, Leguizamón destacó la entrega de equipamiento escolar a las escuelas N°48 y N°85 de Pico Truncado por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, en el marco del plan de recuperación y mantenimiento edilicio que lleva adelante el Gobierno Provincial, el cual incluyó calderas, cubiertas para vehículos escolares, un proyector portátil y una pantalla interactiva, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y el trabajo pedagógico en las aulas.
Del mismo modo, subrayó la importancia de la inauguración del centro de monitoreo equipada con 205 cámaras de vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad urbana para los vecinos de esa localidad, lo cual se pudo concretar gracias a recursos propios del municipio y el apoyo del Gobierno Provincial, como así también las obras en marcha tales como la pavimentación de 22 cuadras y la creación de plazas y paseos saludables.
Por otra parte, el vicegobernador celebró los anuncios de obras de gas para el barrio Invernadero que llega para dar respuesta a una demanda de más de 20 años que beneficiará a 150 familias que residen en ese sector, la construcción del segundo cuartel de bomberos para esa localidad y las gestiones para la adquisición de la motobomba correspondiente, y la ampliación del Hospital Distrital Pico Truncado.
Al respecto, Leguizamón remarcó: “Estas obras fundamentales llegan para dar soluciones concretas a las demandas de los vecinos de Pico Truncado que desde hace muchos años vienen esperando respuestas por parte del Estado. En este día tan especial, celebramos el esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que continúa trabajando fuertemente a través de las distintas áreas para llegar a cada punto de nuestra provincia”.
“Esto demuestra que, con esfuerzo, trabajo mancomunado, compromiso, voluntad y decisión política podemos transformar y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Desde el Poder Legislativo seguiremos apoyando cada iniciativa que apunte a fortalecer el desarrollo de las distintas localidades, bajo la profunda convicción de que el trabajo, la educación, la salud y la producción son el camino para una Santa Cruz con más oportunidades para todos”, concluyó.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos