Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Servicios Públicos firmó convenio con la UBA

Publicado

el


Se trata de un acuerdo marco de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. También incluye trabajos de investigación y cursos de capacitación. Arabel destacó el compromiso para el fortalecimiento organizacional de la empresa.  

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) firmó un convenio marco de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

El objeto del convenio es la prestación de asistencia técnica, asesoramiento técnico, trabajos de investigación, cursos de capacitación por parte de la universidad a la empresa en aquellos temas relacionados con las incumbencias de las carreras dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas.

Las partes acordaron la conformación de un comité ejecutivo para el desarrollo de actividades de asistencia técnica y asesoramiento a través de actividades específicas, talleres de asistencia o actividades de transferencia de conocimiento en función de las necesidades de la empresa provincial para poder adaptar y proponer al programa de actividades a realizar, y las adecuaciones que fueran necesarias para el mejor cumplimiento de los objetivos.

Firmaron el convenio, el presidente de SPSE, Jorge Arabel y los representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, los contadores Javier Muñoz y Gonzalo Lecuona. También participaron del encuentro el director Nicolás Michudis, y la gerenta provincial de Económica-Financiera, Guillermina Sivori, ambos funcionarios de SPSE.  

“Este convenio tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de Servicios Públicos, y hay que destacar que vamos a tener la colaboración y asistencia de una institución con prestigio como es la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Este acuerdo se suma a otros para seguir capacitando y perfeccionando al personal de nuestra empresa pública, con herramientas y contenidos actualizados para un mejor desempeño. Este compromiso se suma a diversas acciones que se impulsan desde la empresa en distintos distritos de la provincia para una formación continua. Agradecemos a las autoridades de la universidad por sumarse en este plan de fortalecimiento organizacional de Servicios Públicos”, afirmó Arabel. 


PROVINCIALES

El Ministro de Gobierno Nicolas Brizuela repudia actos extorsivos de grupos minúsculos

Publicado

el


Tras los acontecimientos ocurridos en el día de ayer lunes 17 del corriente mes en la localidad de Caleta Olivia, en momentos que el señor Gobernador visito la planta de procesamiento pesquero, hago expreso mi enérgico repudio.

A raíz de agraviantes manifestaciones de un pequeño grupo, que exteriorizo  insultos hacia el primer mandatario, los mismos que hoy se benefician de las políticas llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en este caso,  el pesquero, en el que el Gobierno busca generar mano de obra y darle dignidad a los trabajadores del sector, en momentos que se busca una reactivación general, hoy solo se dedicaron y realizaron acciones en contra de sus propios intereses, de la Institucionalidad de gobierno, y la democracia, por ello se rechaza enérgicamente estos actos patoteriles.

En momentos que las políticas de estado encaradas por este Gobernador, están enmarcadas en la defensa de la población, en defensa del trabajo y la producción, hay sectores que avizorando tiempos electorales, aprovechan ciertas circunstancias y no hacen más que exponer su más bajo espíritu democrático, ante ello expreso mi más enérgico repudio ante las agresiones verbales vertidas a la figura del primer mandatario.

Destacando que este tipo de manifestaciones atacan las instituciones, la democracia y la paz social que ha llegado de la mano de este gobernador, al cual el voto popular instauro en el poder ejecutivo a un hombre con nuevas ideas políticas, y que nada tiene que ver con los muchos años de nepotismo político y social en el que estaba esta provincia en los últimos 30 años, con políticos ricos y la población pobre.

Nunca concurriremos a medios para limitar la libertad de expresión, como se hizo en el pasado, pero el ataque a la investidura Gubernamental, merece un repudio generalizado de la sociedad, teniendo en claro de donde vienen dichos actos armados e incentivados, vamos a anteponer el trabajo, el compromiso con la sociedad, y el respeto para tener una Santa Cruz para todos y no para unos pocos, como nos tenían acostumbrados. –

Ante todo lo expuesto, expreso el repudio total a las incalificables expresiones vertidas por actores casi marginales de la sociedad, que buscan tener una sociedad injusta y desigual, en beneficio de sus intereses personales, por los cuales este gobierno busco cambiar la historia para siempre, y desde el inicio de su mandato, buscando un cambio de paradigma y “beneficiar al conjunto de la Sociedad”.

No nos interesa la reproducción de eventos que van en contra de la voluntad popular, esa misma voluntad que quiso un cambio para mejorar la situación de la gente santacruceña, vertidas en cuentas anónimas en distintas redes sociales, y a efectos de denostar los actos del gobierno, calumniando al mismo que desarrolla permanentemente las políticas publicas en beneficio del pueblo.

Por último, hacemos un llamado al arco político en general, no es democrático obstaculizar el desarrollo de la Provincia, es momento de buscar unidad en la acción política de llevar a tener una Santa Cruz grande, productiva y con fuentes laborales reales para el desenvolvimiento de la sociedad toda.-.

La violencia, la falta de respeto. Las descalificaciones, los agravios, la reproducción de discursos misóginos que incitan a más violencia, no están en nuestra agenda, ni como políticos ni como Cristianos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.