Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Seguridad implementa nuevas políticas de Paridad de Género para la Policía de Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en diferentes medidas en materia de igualdad e integración para el personal de la Policía Provincial.   

Este viernes, en la localidad de El Calafate, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, formalizó el nombramiento del Comisario Inspector, Carlos Echave como titular de la Dirección Regional Sudoeste y a la Comisaria Inspectora, Carmen Cerezo como subdirectora, siendo ésta, junto a la Comisaria Inspectora Ercilia Elizabeth Calderón, las primeras oficiales superiores en ocupar mandos de conducción operativa dentro de la fuerza.

Asimismo, el flamante Director de la Regional Sudoeste puso en funciones al Comisario Inspector, Gustavo Zarza como Jefe de la División Comisaría Segunda de El Calafate y al Comisario Inspector, Hugo Vargas como Jefe del Comando de Patrulla Urbana.

Igualmente, se puso en vigencia las Resolución Ministerial N°056/23 que adecua las denominaciones jerárquicas del personal superior y subalterno de la institución con perspectiva de género y la N°546/22 que establece nuevos criterios de ascensos dentro de la policía provincial entre las que se destacan:

-Mecanismo de vacantes y cupos para ascensos respetando la plena integración de mujeres a los puestos de mando y control.

-Paridad de género en la composición de Juntas de Calificaciones para el Personal Superior y Subalterno.

-Capacitación obligatoria para el ascenso del Personal Superior y Subalterno en temática de género y violencia contra las mujeres brindadas por el Ministerio de Igualdad e Integración.

Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad junto a la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora realizaron la firma de dos convenios de cooperación recíproca que permitirán la implementación de nuevos protocolos de intervención y criterios unificados de actuación en temática de Violencia Familiar y de Género.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales; el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; superintendentes; jefes y subalternos de la institución policial. 


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.