Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La Caja de Servicios Sociales informa respecto a la cobertura de Vosoritide para acondroplasia

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó la cobertura del medicamento de alto costo del laboratorio BioMarin.

El diagnóstico de acondroplasia es una afección en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo especialmente en las extremidades, que no tiene cura.

El tratamiento con Vosoritide es de uso compasivo que podría aumentar el crecimiento óseo endocondral.

Actualmente la ANMAT no aprueba su comercialización, es un medicamento aún en etapa experimental y no se registran suficientes antecedentes con resultados favorables. Asimismo, se conocen casos cuyo tratamiento debió abandonarse por importantes efectos secundarios. Por ello, ninguna obra social del país ofrece ese tipo de cobertura.

En el año 2022 la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC) elaboró un informe sobre el fármaco Vosoritide y concluyó que no ofrece garantías clínicamente significativas relacionadas con la calidad de vida ni la independencia funcional. El mismo expone que “no se recuperaron Guías de Práctica Clínica que recomienden su utilización y la mayoría de las políticas de cobertura relevadas no la mencionan en la indicación evaluada”

Por su parte, la Cámara Civil y Comercial del Poder Judicial de Santa Cruz se expidió al respecto señalando el 1 de diciembre del 2022 que “es una intervención cuyos beneficios no están comprobados y puede comprometer derechos personalísimos que dañen la salud y la vida”.

La obra social santacruceña siempre está a disposición de los afiliados y las afiliadas, ofreciendo coberturas prestacionales y de medicamentos aprobadas y avaladas por los organismos regulatorios y competentes.


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.