Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Autoridades Provinciales participan de las distintas instancias de la VIIIª Fiesta Nacional del Róbalo

Publicado

el


Una comitiva del Gobierno de Santa Cruz, integrada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul; entre otras autoridades provinciales, se encuentran visitando y acompañando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Róbalo. Este importante acontecimiento que se realiza año tras año en la localidad de Puerto Santa Cruz, comenzó en la jornada de ayer y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de febrero.

Al igual que en ediciones anteriores, la localidad de Puerto Santa Cruz abre sus puertas para recibir a pescadorxs y visitantxs de distintos puntos de la provincia como así también de la región.  En ese marco, a lo largo de cuatro jornadas se desarrollan distintas actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas, en distintos escenarios y espacios. Asimismo, en la ocasión se dispuso un importante sector destinado a diferentes emprendimientos, y otro para stands institucionales, entre los que se encuentran el que corresponde al Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial.

La Fiesta Nacional del Róbalo es una de los acontecimientos que más expectativa genera, y hoy las autoridades provinciales junto al intendente Néstor González y el diputado Leonardo Paradis, además de realizar el recorrido por los distintos espacios, participaron de la entrega de los certificados de los aportes para el evento, y realizaron una visita protocolar a las fuerzas de seguridad.

“Estamos nuevamente en esta Fiesta que congrega a vecinos y vecinas de las localidades como así también a turistas. Es muy lindo ver cómo la gente que no conoce la localidad aprovecha esta oportunidad. A 250 kilómetros de Río Gallegos se encuentra esta localidad que cuenta con 600 inscriptos para la competencia de pesca y otros atractivos. La verdad que es un punto cultural muy importante que podemos visitar dentro de nuestra provincia”, destacó el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, quien además invitó a conocer nuestra provincia.

“Santa Cruz es una provincia muy rica en oferta turística y con un montón de posibilidades. Por lo que tenemos que salir a conocer nuestra provincia”, recalcó.

Sumando Sabores

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se refirió al programa que se llama “Sumando Sabores”, que se implementó en esta edición de la fiesta. A la vez aclaró que se dará continuidad a “Sabores Santacruceños”.

“En estos momentos nos encontramos acompañando todo lo que son las propuestas locales. Estamos llevando a cabo el recorrido de los stands de emprendedores un predio enorme y eso quiere decir que hay tanta creatividad y manos trabajando, siendo algo necesario para el desarrollo productivo de la provincia”, explicó.

En ese sentido, agregó: “Todo esto genera un movimiento económico importante. El róbalo es un producto típico de la localidad y hay que potenciarlo mucho más”.

Las fiestas y su impacto en el turismo

“La verdad es que estamos muy contentos, la Fiesta Nacional del Róbalo ya es un recurso turístico considerado, dándole la oportunidad a Puerto Santa Cruz de demostrar en torno a lo cultural; gastronómico y natural, teniendo al róbalo como protagonista en múltiples productos”, sostuvo el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy.

En ese contexto, comentó que “desde el Gobierno Provincial venimos trabajando de manera fuerte para consolidar esta recuperación tan rápida que tuvimos con la actividad turística y los indicadores del mes de enero ya nos indican con sus números que vamos transitando por un buen camino en cuanto a las temporadas de los últimos años”.

“Con lo que queda de temporada, debemos seguir trabajando de manera ardua para consolidar a la actividad turística como una oportunidad para los habitantes de Santa Cruz que es la tercera generadora de empleo y primera que genera trabajo para los jóvenes”, finalizó.


PROVINCIALES

Vidal: “Le pido al presidente que llame al diálogo”

Publicado

el


Así lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal en declaraciones que brindó a distintos medios de comunicación. Habló de los recortes del Gobierno Nacional, y remarcó la importancia de la Patagonia y de sus recursos para el país. “Ojalá el Gobierno Nacional no se siga equivocando”.

Luego de conocerse la firma del documento de los mandatarios de las provincias patagónicas marcando una clara postura en relación a los intereses y necesidades de cada una de las jurisdicciones, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal explicó su decisión de avalar el mismo. Además sentó postura ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en cuanto a recortes que impactaran en detrimento de las comunidades.

En primer término, el mandatario santacruceño expuso detalles acerca de su decisión de firmar el documento. En ese sentido, manifestó: “He sido respetuoso, manifesté silencio y cuando estuve molesto lo expresé personalmente o telefónicamente con el gobierno nacional. Quiero que le vaya bien a este gobierno y de corazón lo deseo. Entiendo que lo anterior no es la opción de cambio que nos generó mucho daño durante todos estos años. Quiero lo mejor para mi país y ojalá este gobierno nacional no se siga equivocando”.  Además resaltó que “cuando hablamos de hidrocarburos y de los recursos que salen del sur hacia el resto del país, decimos basta. Todo tiene un límite”. “Entiendo perfectamente el ajuste que tuvo que hacer el presidente, los desmanejos y la malversación de fondos, la corrupción que hubo. Creo también que muchas de las cosas que está haciendo son por el bien de este país y que quizás no había otras opciones. Pero también hay cosas que me parece que son parte de los excesos y abusos y de todo lo que está mal”, aseguró.

Vidal remarcó que “no todos los gobernadores somos iguales, no somos extorsionadores ni nos da lo mismo”. “Me parece a mí que hay ciertos límites que se cruzan, ya es demasiado con la quita de subsidios al transporte, del incentivo docente, entre otros”, agregó.

Prosiguiendo en su argumentación, el gobernador dijo: “Yo vivo en una provincia en la que en los últimos años tuvimos un promedio de 60 o 70 días de clases. Un desastre. Al señor presidente personalmente y telefónicamente como también a su equipo de trabajo, le transmití en reiteradas oportunidades que si hay algo que necesita Santa Cruz es recuperar el presente para mejorar el futuro y eso se hace a través de la educación con compromiso y en esto no estamos pidiendo plata. Solo pedíamos que nos ayuden a reestructurar nuestros establecimientos educativos”, subrayó.

Otro aspecto que sostiene la decisión del Gobernador, es lo que Santa Cruz representa para el país. “No estoy en pie de guerra, salgo a decir lo que vamos a hacer. La Patagonia da mucho al país. En Santa Cruz se genera el 45, 7 por ciento de la extracción del oro y plata de todo el país, ocupamos el primer lugar. Con respecto al recurso pesquero como el langostino y merluza, se produce en aguas santacruceñas, generamos energías renovables, extraemos petróleo y gas. Tenemos uno de los yacimientos convencionales más grandes del país y además ahora está en desarrollo Palermo Aike”, detalló.

Para concluir, dijo que “considerar esta decisión de Santa Cruz como falta de federalismo, es un concepto equivocado”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.