Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Seguridad continúa la búsqueda de las personas desaparecidas en El Calafate y Puerto San Julián

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, dio detalles de las tareas que continúan realizándose en la búsqueda de las personas desaparecidas, una de ellas en el Lago Buenos Aires, de El Calafate, y la otra en Puerto San Julián. Cabe destacar que, el personal desde el primer día puso a disposición los recursos necesarios para poder hallarlas en ambos casos.

En lo que respecta a Puerto San Julián, dos personas fueron arrastradas por la marea el pasado lunes: ese mismo día Bomberos en el lugar extrajo del agua a una persona de sexo masculino, la cual lamentablemente se encontraba sin vida; la otra, sigue siendo buscada, por lo cual se ha destinado personal en apoyo operativo y logístico a la Prefectura Naval Argentina.

Se encuentra trabajando personal de comisaría, del Comando Radioeléctrico, y Bomberos de la Policía Provincial en dicha localidad. Además,  se enviaron refuerzos de la División Cuartel 10° de Gobernador Gregores como así también de la División Operaciones Rurales de Comandante Luis Piedra Buena.

En una mesa de trabajo coordinada por la Unidad Regional Centro de la Policía, se analizó el recurso humano y logístico de cada uno, trabajando a diario y conjuntamente con Parques Nacionales, el Club Náutico y Protección Civil de Río Gallegos; utilizando embarcaciones, drones y recorriendo la costa como así también el fondo de la bahía, zona de la cascada y aledaños, verificando diversos canales internos y zona de muelles, entre otros sectores.



El Calafate

En la Villa Turística, desde el día sábado, se busca dar con el paradero del kayakista perdido en las aguas del Lago Argentino, en la zona de Punta Soberana. Allí, junto a Prefectura, también se ha montado un amplio operativo del cual forman parte Bomberos de la Policía Provincial, la División Operaciones Rurales y unidades operativas de la Unidad Regional Sudoeste.

Para esto, los efectivos recorren la zona costera, en vehículos y a pié, descendiendo en distintos puntos estratégicos de desembocadura del Lago, mientras que Prefectura trabaja con sus embarcaciones en el agua.


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.