Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz potencia sus destinos turísticos en el mercado europeo

Publicado

el


El Gobierno continúa promocionando el turismo santacruceño y trabajando para afianzar las relaciones con los mercados internacionales. En esta oportunidad, con un encuentro de comercialización que se desarrolló en la capital Portugal, Lisboa.

El evento busca ser un espacio favorable para el desarrollo del networking entre los tours operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos que brindan capacitaciones e información al mercado europeo y mantienen rondas de negocios con los más 80 Tour Operadores portugueses presentes.

En este marco, Santa Cruz formó parte de la comitiva nacional, encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo, junto a 27 empresarios argentinos, agencias de viajes de Neuquén, Salta y Bariloche, y los ministros de Turismo de Río Negro, Chubut; Tierra del Fuego y Jujuy.

Además, acompañaron el embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil; el vicepresidente de la Federación Argentina de Agencias, Ezequiel Barberís; y el secretario de Relaciones Instituciones de CAT, Horacio Repucci.

Sobre el encuentro, desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, del Ministerio de la Producción, detallaron que, en primera instancia, se realizó una capacitación sobre Argentina donde se destacó la Patagonia y, especialmente, el Parque Nacional Los Glaciares.

Luego siguió el encuentro comercial entre empresarios argentinos y portugueses, y el evento finalizó con la degustación de vinos y gastronomía nacional, y con sorteos entre los empresarios del país anfitrión.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.