Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Secuestro de sustancia estupefaciente (marihuana)

Publicado

el


En el marco de las tareas preventivas que lleva adelante la SuperIntendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto a todos sus dependientes, en al acceso de la Localidad de El Calafate en el marco de la disputa de la primer fecha del Turismo Carretera.

De las tareas llevadas a cabo se procedio a controlar un colectivo de la empresa chalten traven procedente de la localidad de EL CHALTEN el can ENZO K9 realiza marcacion pasiva sobre una femenino de 38 años, oriunda de Bs.As, quien manifiesta que tiene reprocann y asimismo posee sustancia en escasa cantidad. Al corroborar el reprocann el mismo se hallaba en trámite, por lo que se procede al pesaje de la sustancia siendo esta un cigarro artesanal y varios cigarros incinerados, arrojando un peso de 1,2 gr. Se procede al secuestro de dicha sustancia conforme directivas del secretario Mazzoletti resguardandola en un sobre de papel color blanco rotulado. La femenino estableció dlio. A disposición del juzgado federal.

Asi mismo se efectuó el secuestro de sustancia estupefaciente (marihuana) en pequeña cantidad. 13 pastillas tipo píldoras, las que fueron sometidas a la prueba de orientación de campo arrojando resultados positivos para clorhidrato de cocaina,

De las compulsas llevadas a cabo por el sistema SIFCOP, se logró la localización de 12 personas sobre las cuales recaía medidas restrictivas de paradero.

De igual forma se entrego folleteria de prevención en cuanto a estafas telefónicas y de trata de personas

Del operativo de prevención participaron las siguientes dependencias

#Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones

#Dirección Gral. De Investigaciones.

#Dpto. De Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur.

#División Narcocriminalidad El Calafate.

#Sección Canes El Calafate (K9 CANDY – K9 ENZO – K9 VOGEL – K9 ANUBIS)

#División Cibercrimen

#División de enlace y Cooperación (EX Interpol)

#División de Investigaciones y Narcocriminalidad Isla Pavón junto a su canes K9 AKIRA y K9 SUR


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.