Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alcoholemia positiva retención de licencia de conducir

Publicado

el


En la jornada de ayer en horas de la tarde en un operativo de control de tránsito llevado a cabo en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, la Dirección de Policía Caminera, se detuvieron a varios conductores por infringir la Ley Nacional de Tránsito 24.449/95 al ser detectados conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El primer caso involucró a un hombre de 45 años de edad residente de la localidad, quien conducía un vehículo Volkswagen Voyage. El nivel de alcohol en su sangre fue registrado en 0.48 g/L, lo que resultó en la retención de su Licencia Nacional de Conducir.

El segundo conductor detenido fue un hombre de 38 años de edad, residente de esta localidad. Quien fue encontrado al volante de un Fiat Palio con un nivel de alcohol en sangre de 0.35 g/L, lo que llevó a la retención de su licencia.

El tercer conductor un hombre de 74 años de edad tambien residente, fue intercepado conduciendo un Ford Ecosport, con un nivel de alcohol en sangre de 0.43 g/L, lo que resultó en la retención de su licencia.

El cuarto hombre de 37 años de edad, residente de la localidad, fue detenido mientras conducía un Volkswagen Gol Trend con un nivel de alcohol en sangre de 0.47 g/L, lo que provocó la retención de su licencia.

El quinto fue un ciudadano chileno residente de Punta Arenas, fue detenido conduciendo un Hyundai Creta con un nivel de alcohol en sangre de 0.59 g/L, además de carecer de licencia habilitante.

La sexta intervención se trato de otro hombre de 39 años residente de nuestra localidad, quien fue encontrado conduciendo un Chevrolet Corsa, con un nivel de alcohol en sangre de 0.92 g/L, lo que resultó en la retención de su licencia.

Por otro lado, la septima intervención se trato de una mujer de 52 años de edad, tambien residente de nuestra localidad, quien fue detenida mientras conducía un Chevrolet Spin, con un nivel de alcohol en sangre de 0.32 g/L, lo que resultó en la retención de su licencia.

Estos incidentes refuerzan la importancia de respetar las normas de tránsito y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol, priorizando la seguridad vial tanto propia como de los demás usuarios de la vía pública.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.