Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno ofreció un aumento del 36% en tres tramos al sector docente

Publicado

el


La reunión paritaria pasó nuevamente a cuarto intermedio hasta el miércoles 28 de febrero a las 15 horas. El Ejecutivo mejoró el ofrecimiento, proponiendo un aumento del salario en tres tramos: 16% para febrero a pagar en complementarias, 12% para marzo y 8% para abril, con una cláusula de revisión.   

El Consejo Provincial de Educación afirmó que “esta propuesta salarial significa el mejor ofrecimiento que el gobierno puede efectuar en este momento conforme a la situación financiera de la provincia”.

En este nuevo encuentro, el Ejecutivo ofreció un aumento del l 16% con los haberes del mes de febrero de este año, que se abonará por complementarias; incrementar el 12% con los haberes del mes de marzo y un 8% con los del mes de abril.

En este sentido, además propuso reunirse nuevamente en el mes de abril con el fin de dejar la paritaria abierta y revisar el impacto de la inflación del primer trimestre del año en el salario docente, con el compromiso de trabajar para recuperar el desfasaje que haya surgido hasta este momento.

Indicaron que se pretende atender la demanda sindical de recuperar el poder adquisitivo del salario docente, tal como ha manifestado el gobierno provincial en reiteradas ocasiones.

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, el Ministro de Gobierno; Pedro Luxen, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, los secretarios gremiales de ADOSAC, Javier Fernández y de AMET, Gustavo Basiglio, entre otros.

Ambos gremios acercarán la propuesta a las bases para dar una respuesta en la nueva reunión prevista para el próximo miércoles 28 a las 15 horas en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación.


PROVINCIALES

Robo calificado

Publicado

el


En la mañana de este domingo, se reportó un incidente de robo calificado en el Barrio Patagonia, en la intersección de las calles 25 y 34. Los damnificados son una mujer de 23 años y su pareja, un hombre de 25 años.

La información surge de la División Comisaría Primera, que solicitó la presencia policial en el Hospital Regional, debido a que ingresó una mujer con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Tras entrevistarse con el médico de guardia, se confirmó que la mujer se encontraba fuera de peligro y en observación.

El hombre acompañante de la mujer herida, relató que alrededor de las 04:30 horas, al regresar a su domicilio junto a su pareja, observaron a cuatro hombres en su propiedad. Al intentar confrontarlos, dos de los individuos mostraron armas de fuego y realizaron disparos al aire antes de huir del lugar. Fue entonces cuando descubrió que su pareja había sido herida en la pierna derecha, por lo que la llevó al centro asistencial.

Las autoridades policiales realizaron las pericias en el lugar del hecho, con la colaboración de la División Criminalística, y se ha dado intervención a la División Investigaciones para esclarecer el incidente.

Se implanta una consigna provisoria sobre un vehículo WV-Saveiro, propiedad de la pareja, para llevar a cabo las pericias necesarias.

Hasta el momento, no se ha identificado a los autores del robo calificado. Se continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Se solicita a la comunidad cualquier información relevante que pueda contribuir a la resolución de este caso.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.