PROVINCIALES
Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informó acerca de la muerte de la niña

La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia emitió un comunicado a través de los canales oficiales del municipio dando a conocer las causas del fallecimiento de la pequeña.
La Secretaría de Niñez lamenta profundamente el fallecimiento de una niña, ocurrido el viernes 18 a las 21:30 horas en el Hospital Regional de Río Gallegos.
El domingo 13 de noviembre, la menor empezó a manifestar cólicos y diarrea. De forma inmediata se llamó a la UDEM, que luego de revisarla le recetó ibuprofeno e indicó que debían controlarse sus deposiciones.
El lunes 14 en horas de la mañana la menor empeoró su cuadro al manifestar diarrea con sangre (cuestión que fue detectada porque las autoridades de Niñez Municipal realizaron el control de las deposiciones ordenado por los médicos que la habían revisado el domingo), motivo por el cual se la trasladó al Hospital Regional Río Gallegos.
En esa oportunidad fue atendida por tres médicos quienes, tras revisar las deposiciones, aplicarle un inyectable y de realizarle un hisopado de fauces, la enviaron nuevamente al hogar. Como la menor empeoraba, el mismo lunes los responsables del hogar volvieron a llevarla al Hospital por guardia y – luego de mantenerla en observación – los médicos decidieron la internación, iniciando un tratamiento con suero y antibióticos.
Al empeorar el cuadro, el día miércoles 16, en horas de la noche fue trasladada a Terapia Intensiva, en donde tras colocarle una sonda se le detectó una falla renal. Lamentablemente, el viernes la menor falleció.
La causa del fallecimiento fue amebiosis, según se declara en el acta de defunción.
La Secretaría Municipal inmediatamente se puso a disposición de las autoridades competentes para cualquier actuación que sea pertinente
PROVINCIALES
Río Gallegos se viste de Navidad

En horas de la noche de este jueves, la comunidad asistió al tradicional encendido del símbolo de navidad. Música, diversión y todo el espíritu para esperar el 25 de diciembre.
Una de las tradiciones navideñas por excelencia en Río Gallegos es el encendido del árbol. Como cada año, cientos de vecinos asisten al evento organizado por la municipalidad. En esta oportunidad y como vienen realizando desde el 2021, el mismo se llevó a cabo en la rotonda Samoré, en la rotonda donde quedó el símbolo que da inicio a la época navideña en la capital de Santa Cruz.
La noche arrancó temprano de la mano de Dj Julián Arias, quien puso la música antes de darle el paso a Tango Ashara y Step One.
Afortunadamente, el clima acompañó durante toda la noche, por lo que permitió a la familia Riogalleguense que se sume.
Autoridades municipales y vecinos estuvieron presentes durante todo el acto, que contó con varios números musicales y los clásicos villancicos, que pusieron el color navideño incluso a través de la música, generando así un clima festivo digno de diciembre.
Ya para las 00:00 y tras un conteo, se encendieron las luces que dieron por finalizado el acto, pero inaugurando así la temporada más mágica del año, en un Río Gallegos que queda envuelto en los colores típicos de estas fechas.
El paseo navideño, al lado de lo que será el festival aniversario de Río Gallegos, estará durante todo el mes de diciembre hasta el 7 de enero, fecha elegida por tradición para dar por finalizada la época de navidad. Será el trasfondo y decoración perfecta para acompañar los festejos por el aniversario de la ciudad.
Con esta iniciativa, se suman otras actividades navideñas, como el Papa Noel que recibió a los niños en el Parque de los Dinosaurios, además de la decoración navideña que coloca la Municipalidad en Río Gallegos, agregando diferentes iniciativas solidarias.
Ahora los vecinos podrán disfrutar de esto y tomarse fotos, como vienen haciendo año a año, en este tipos de decorados.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Un sueño cumplido: Ahora, felizmente Profe en Educación Primaria
-
RIO TURBIO2 días atrás
Descubriendo los sabores y sonidos de Rio Turbio: Sándwich de lomo de guanaco y la melodía de Orquesta Pu-kara
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Este 8 de diciembre se realizara la tradicional peregrinación de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
-
NACIONALES1 día atrás
El sentido del Honor