Conectarse con nosotros
Viernes 20 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Río Gallegos: Murió una nena de 4 años por una amebiasis

Publicado

el



La nena falleció este viernes por la noche en el Hospital Regional de Río Gallegos, en donde se encontraba internada a raíz de complicaciones por un virus que se encuentra en el agua. Iniciaron una investigación.

Una nena de cuatro años murió este viernes por la noche en Río Gallegos a causa de una amebiasis. La menor había estado internada durante varios días en el Hospital Regional por complicaciones gástricas. Se trata de un virus que se encuentra en el agua.

En las últimas horas, la niña se encontraba a resguardo de un tercero, en situación de transitabilidad, ya que su madre no se encontraba en la ciudad.

La madre de la menor insistió en poder verla, algo que en un primer momento le fue negado, hasta que finalmente pudo reencontrarse con su hija, que finalmente murió.

Al enterarse de la trágica noticia, la mujer tuvo que ser atendida por personal de seguridad a raíz de la crisis que sufrió luego de conocer la trágica noticia, detalló el mismo diario santacruceño.

A raíz de la muerte de la nena se abrirá una causa judicial. La querella estará a cargo del doctor Macagno.

Desde la Secretaría de Niñez del Municipio de Río Gallegos indicaron en un comunicado que el pasado domingo 13, la menor empezó a manifestar cólicos y diarrea. De forma inmediata se llamó a UDEM (Asistencia Médica Prehospitalaria), y al revisarla le recetaron Ibuprofeno y control de sus deposiciones.

El otro día en la mañana el cuadro de la nena empeoró, por lo que la trasladaron al Hospital Regional Río Gallegos. Allí la revisaron tres médicos y la enviaron nuevamente a su casa tras revisar las deposiciones, realizarle un hisopado e inyectarle medicamentos.

Sin embargo, la salud de la pequeña empeoró, por lo que más tarde volvieron a llevarla a la guardia, donde quedó en observación hasta que los médicos decidieron que quedara ainternada con un tratamiento con suero y antibióticos.

El miércoles por la noche, ante mayores dificultades, fue trasladada a Terapia Intensiva, en dondele detectaron una falla renal, y apenas dos días después la pequeña falleció.

La causa de la muerte fue un cuadro de amebiasis, según se declara en el acta de defunción.


Avisos

PROVINCIALES

Vidal tomó juramento a 140 agentes y cadetes de Policía frente al Faro de Cabo Vírgenes: “Pongamos en valor lo nuestro”

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, presidió el acto por el Día de la Bandera Nacional que se llevó a cabo, este mediodía, en el histórico Faro de Cabo Vírgenes, el punto 0 de la República Argentina.

Como cada 20 de junio, el Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el acto por el Día de la Bandera Nacional, una fecha que conmemora el paso a la inmortalidad del prócer Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional.
En esta oportunidad, y como iniciativa para federalizar los actos nacionales, el Gobierno Provincial trasladó la ceremonia al Faro de Cabo Vírgenes, un sitio con 121 años que está ubicado a 140 kilómetros al sur de Río Gallegos, que marca el inicio de La Ruta Nacional N°40.

Allí estuvo presente el gobernador Claudio Vidal, junto a integrantes de su gabinete, diputados provinciales, intendentes y jefes comunales, concejales, eclesiásticos, efectivos de la Armada Argentina y la Policía de Santa Cruz acompañados de sus familiares. La banda de la Policía de Santa Cruz “14 de Noviembre” fue quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante el emotivo acto frente al Faro con 121 años de historia, 140 cadetes y suboficiales del  Departamento Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”, realizaron la Jura a la Bandera.

En este marco, el gobernador Claudio Vidal destacó a quienes trabajan y viven en Cabo Vírgenes y “hacen patria en este lugar”. “La decisión de hacerlo en este lugar es porque hay argentinos que hacen patria”, sostuvo el mandatario provincial, al señalar que se encuentran recorriendo diferentes localidades del “territorio grande y extenso” de Santa Cruz.
Más tarde, Vidal llamó a la reflexión sobre estas fechas patrias, y la necesidad institucional de inculcar el respeto en la sociedad. “Veo con mucha tristeza algunas situaciones que años atrás no se veían”, manifestó el Gobernador, insistiendo en la necesidad de volver a “respetar los símbolos patrios, volver a ser buenas personas y construir una sociedad, un país y una provincia mejor”.

El mandatario provincial remarcó “pongamos en valor lo nuestro”, afianzando el mensaje de recorrer y conocer el territorio provincial. 

Asimismo, el Gobernador subrayó que “después de 120 años y por una decisión política, que había que tomar hace mucho tiempo”, inauguraron el sistema eléctrico en el Faro de Cabo Vírgenes. 
Para cerrar, Vidal agradeció a los cadetes, agentes y fuerza policial por su trabajo y pidió “mayor compromiso, que respeten sus símbolos patrios y siempre estén al servicio de la comunidad”.
Acompañaron al Gobernador el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; y los ministros de Gobierno, Nicolás Brizuela; de Seguridad, Pedro Prodromos; de Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; y el
jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Diego Agüero.

Además, estuvieron presentes, los presidentes del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), Cristian Mansilla; de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez; integrantes de las Fuerzas de Seguridad; Jefes Comunales; y la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.