Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se viene la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz con más de 550 mil pesos en premios

Publicado

el

Compartir:


La Fiesta se llevará a cabo durante tres jornadas del 4, 5 y 6 de febrero. Conocé los detalles de la misma y que artistas visitarán la ciudad santacruceña.

Este evento que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial recibirá a pescadores de todo Santa Cruz y provincias de la Patagonia. Este torneo contará con más de 550 mil pesos en premio según pudo saber La Opinión Austral. Cabe destacar que este 14 de enero se inició con el proceso de inscripción para participar del torneo de Pesca, el cual tiene un costo de 2500 pesos.

Con respecto al torneo de Pesca: será un concurso de 12 horas, como en cada edición y el que pesque el róbalo de más peso será el que obtendrá una gran cantidad de dinero como premio. Serán $200 mil para el 1°, $150 mil para el 2°, $100 mil para el 3°, $60 mil para el 4° y 40$ para el 5°.

Luego de un tiempo de preparación, la intendencia optó por pedir pase sanitario para aquellos que quieran asistir a los shows musicales de alto nivel que tendrá la séptima edición de la Fiesta Nacional del Róbalo, evento que crece año tras año.
Además del tradicional torneo de pesca, habrá presencia de artistas nacionales: se presentarán La Bersuit Vergarabat, banda histórica de rock nacional, Karina «La Princesita», y Ke Personajes, banda que estuvo en Río Gallegos en la primavera y además la artista provincial del momento que estuvo en La Voz Argentina, Camila Garay. Cabe destacar que también habrán más de 100 puestos de artesanos provinciales de la región.

De esta manera, Puerto Santa Cruz, más allá de la situación epidemiológica que afronta la provincia, confirmó la realización de la VII Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo que ha crecido en los últimos años en participación y prestigio dentro de Santa Cruz.

Fuente: La Opinión Austral

PROVINCIALES

Energía acuerda la construcción de un nuevo Centro de Distribución en El Calafate

Publicado

el

Compartir:

La Secretaría de Energía contribuirá con un aporte de 190 millones de pesos para la realización de una obra que garantizará un abastecimiento eléctrico de calidad en la localidad santacruceña.

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, suscribieron el acuerdo específico para la construcción del nuevo Centro de Distribución 33/13,2 kV. La firma del convenio se realizó en el asiento que la Secretaría posee en la ciudad de Neuquén.

“Hemos convocado al intendente al asiento que tiene la Secretaría en Neuquén, para firmar una obra que es también muy federal, de acuerdo con el compromiso que nos piden el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” expresó Darío Martínezlidad en la localidad santacruceña.

Respecto al convenio suscripto, agregó: “Estamos muy contentos por poder concretar mediante estas obras un verdadero federalismo. Además, esto es posible al trabajar con gestiones como las del intendente Belloni, que vuelven nuestra tarea más fácil, gracias a él todas las familias de El Calafate van a vivir un poco mejor”.

El intendente Belloni se manifestó “muy agradecido al secretario de Energía, por habernos convocado a Neuquén a firmar el convenio para que pueda iniciarse la obra. Esto es un sueño hecho realidad, con este Centro vamos a tener energía para más vecinos y eso significa también más calidad de vida.

“Esta obra va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para los calafateños y calafateñas”, destacó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

A partir de una inversión del Estado Nacional de 190 millones de pesos la obra consistirá en el tendido de una línea de 3,5 km, con un cruce subterráneo y la construcción del Nuevo Centro Distribuidor (CD) con un transformador 33/13,2 kV de 10 MVA, así como las instalaciones para las celdas primarias y secundarias, las baterías y las comodidades para un operador. Además, en una de las salidas de 13,2 kV se construirán dos subestaciones transformadoras áreas de 400 kVA.

La construcción de este Centro de Distribución duplicará la capacidad de transporte eléctrico con la que contará la localidad, que pasará de 10 a 20 MVA. De esta forma todo El Calafate será beneficiado con el acceso a un servicio más robusto y confiable, que también brindará abastecimiento al nuevo loteo municipal de la localidad mediante las subestaciones mencionadas

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.