Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se viene la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz con más de 550 mil pesos en premios

Publicado

el



La Fiesta se llevará a cabo durante tres jornadas del 4, 5 y 6 de febrero. Conocé los detalles de la misma y que artistas visitarán la ciudad santacruceña.

Este evento que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial recibirá a pescadores de todo Santa Cruz y provincias de la Patagonia. Este torneo contará con más de 550 mil pesos en premio según pudo saber La Opinión Austral. Cabe destacar que este 14 de enero se inició con el proceso de inscripción para participar del torneo de Pesca, el cual tiene un costo de 2500 pesos.

Con respecto al torneo de Pesca: será un concurso de 12 horas, como en cada edición y el que pesque el róbalo de más peso será el que obtendrá una gran cantidad de dinero como premio. Serán $200 mil para el 1°, $150 mil para el 2°, $100 mil para el 3°, $60 mil para el 4° y 40$ para el 5°.

Luego de un tiempo de preparación, la intendencia optó por pedir pase sanitario para aquellos que quieran asistir a los shows musicales de alto nivel que tendrá la séptima edición de la Fiesta Nacional del Róbalo, evento que crece año tras año.
Además del tradicional torneo de pesca, habrá presencia de artistas nacionales: se presentarán La Bersuit Vergarabat, banda histórica de rock nacional, Karina «La Princesita», y Ke Personajes, banda que estuvo en Río Gallegos en la primavera y además la artista provincial del momento que estuvo en La Voz Argentina, Camila Garay. Cabe destacar que también habrán más de 100 puestos de artesanos provinciales de la región.

De esta manera, Puerto Santa Cruz, más allá de la situación epidemiológica que afronta la provincia, confirmó la realización de la VII Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo que ha crecido en los últimos años en participación y prestigio dentro de Santa Cruz.

Fuente: La Opinión Austral


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.