RIO TURBIO
Se realizó una reunión de trabajo en el Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” de Río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante gestiones en el hospital, donde se mantuvo una reunión de trabajo con la dirección hospitalaria a fines de planificar distintas gestiones y líneas de acción que se vienen impulsando desde el sistema de salud en la Cuenca Carbonífera.

En ese sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez y la directora Asociada, Alfonsina Fernández, concretaron una jornada de trabajo donde realizaron distintas acciones en materia de prevención de enfermedades, promoción de la salud, entrega de métodos anticonceptivos y la planificación de estrategias de trabajo para mejorar las características prestacionales sanitarias que se le brindan a la población.
En ese sentido, la agenda de trabajo consistió en abordar distintas líneas de acción para el fortalecimiento en lo que respecta a asistencia, promoción y prevención de la salud, especialidades de la medicina y distintas acciones que desde el sanitarismo local se realizan en la región.
RIO TURBIO
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó este lunes una Mesa de Trabajo. La misma, estuvo encabezada por la directora Provincial de Educación Primaria, Marcela Lucero acompañada por la supervisora pedagógica, Nuria Burgos y la Profesora Mariana Soulés.

La jornada que tuvo lugar en la Escuela Provincial Primaria N°68 de Río Turbio, contó con la participación de los equipos de gestión de instituciones educativas de La Cuenca, Julia Dufour y Rospentek.
En esta oportunidad, la directora Lucero señaló que el encuentro tuvo como principal objetivo fortalecer los lineamientos del Plan de Alfabetización «PLEN@”. “Se trata de que cada escuela cobije y albergue todas las trayectorias y la evaluación de las escuelas de jornada completa”, expresó.
A partir de un enfoque metodológico, esta propuesta permite que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos acordes a su nivel educativo, respetando convenciones ortográficas básicas y una lectura con fluidez que ponga en juego estrategias que le permitan la comprensión activa.
Por último, Lucero adelantó que la agenda de trabajo continuará en la localidad de El Calafate, donde se llevará adelante una nueva Mesa de Trabajo para continuar abordando dicho plan.
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