Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se realizó una reunión de trabajo en el Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” de Río Turbio

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante gestiones en el hospital, donde se mantuvo una reunión de trabajo con la dirección hospitalaria a fines de planificar distintas gestiones y líneas de acción que se vienen impulsando desde el sistema de salud en la Cuenca Carbonífera. 

En ese sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez y la directora Asociada, Alfonsina Fernández, concretaron una jornada de trabajo donde realizaron distintas acciones en materia de prevención de enfermedades, promoción de la salud, entrega de métodos anticonceptivos y la planificación de estrategias de trabajo para mejorar las características prestacionales sanitarias que se le brindan a la población.

En ese sentido, la agenda de trabajo consistió en abordar distintas líneas de acción para el fortalecimiento en lo que respecta a asistencia, promoción y prevención de la salud, especialidades de la medicina y distintas acciones que desde el sanitarismo local se realizan en la región.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.