Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Paritaria Municipal: el ejecutivo elevó una nueva propuesta de mejora salarial al SOEM

Publicado

el


Este martes, se llevara a cabo una asamblea desde las 08 de la mañana. “Ahí leeremos la propuesta, pediremos un  cuarto intermedio para poderles explicar y saber si a los compañeros les satisface o no”, sostuvo el secretario general del SOEM, Julio Godoy

En Río Turbio, el sindicato de empleados y obreros municipales (SOEM) recibió una nueva propuesta de mejora salarial por parte del ejecutivo municipal, que será analizada en una asamblea este martes. A pesar de que la comisión sindical consideró insuficiente, la primera de las propuestas, se espera que los trabajadores decidan si  aceptan o rechazan esta segunda propuesta.  

“Vamos a tener una asamblea desde las ocho de la mañana como habíamos pautado. Ahí leeremos la propuesta, pediremos un  cuarto intermedio para poderles explicar y saber si a los compañeros les satisface o no”

“Me parece que en esa parte es importante explicarles, porque si bien nosotros como comisión vimos que la primera propuesta era insuficiente, la idea es que esta se pueda leer y se pueda aclarar viendo que había compañeros que nos habían preguntado. De todos modos ya se declaró insuficiente, así que esta propuesta si la vamos a explicar”

El secretario general del SOEM, Julio Godoy, explicó que se plantearon “distintos números y que un compañero de la categoría 23 con 19 años de antigüedad recibiría $32.330 en marzo, $16.165,31 en mayo y $16.165,26 en junio, lo que sumaría $64.660,98 en el primer semestre”. Godoy destacó que el aumento propuesto sería de alrededor del 40%, en línea con las paritarias que han cerrado otros sindicatos.

“Esa sería la idea, un porcentaje similar al que vienen cerrando los sindicatos que han tenido paritarias. Me parece un número importante, sumado de que se acerca el tema de la liquidación y hay compañeros que me han dicho que están necesitando el aumento”, detallo

Sin embargo, Godoy también reconoció que la inflación no está bajando como se esperaba y que la intención es que no supere el 40%, aunque están dispuestos a buscar otras herramientas en caso de ser necesario. En cualquier caso, si se acepta la propuesta, el aumento se liquidará en el primer sueldo de marzo, hasta abril.

“La idea es que la inflación no supere el 40%. Podemos decir “que no alcanza, pero tampoco hemos conseguido algo a la baja”, finalizó Godoy.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.