Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se realizó el 4° Encuentro de Deportes Callejeros en Río Turbio

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrolló el 4° Encuentro de Deportes Callejeros en la localidad carbonífera, destinada a estudiantes de distintos establecimientos educativos. Se trató de una jornada de propuestas deportivas y recreativas para crecer en comunidad.

En el marco del Programa Integral “Quédate en la Escuela, te acompañamos”, la Dirección General de Educación Física, lleva adelante encuentros recreativos y deportivos con el propósito de reforzar los lazos y afianzar las diversas trayectorias educativas en el presente contexto.

Consultada la directora General de Educación Física, Leila Sosa, señaló que participaron aproximadamente 60 estudiantes de las actividades de Fútbol Callejero, Vóley Recreativo y Beach Vóley, como así también charlas de Iniciación al Canotaje.

En relación al objetivo de la propuesta, expresó que la idea es encontrarse, generar espacios de contención y esparcimiento entre los estudiantes y trabajar los valores con los docentes a cargo, como acompañantes.

Al mismo tiempo, Sosa destacó que los niños, niñas y jóvenes participaron durante la semana de las diferentes ofertas y espacios que brinda este Programa, pudieron disfrutar de una actividad al aire libre y en la naturaleza, en el sector del Dique San José,

La directora manifestó que los y las estudiantes recibieron una charla técnica e informativa, brindada por el cuerpo de Bomberos de la Cuenca Carbonífera y Personal Táctico de la Brigada de Río Gallegos y sobre los distintos equipos técnicos que utilizando gomón semirrígido, equipos de buceo, detector electrónico para búsqueda y rescate debajo del agua, entre otros.

Por último, se dieron a conocer las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de disfrutar de espacios naturales y, para culminar, Leila Sosa comentó que “los estudiantes disfrutaron de un picnic al aire gracias a las excelentes condiciones meteorológicas imperantes en la Cuenca Carbonífera”.


28 DE NOVIEMBRE

Vialidad Provincial despeja nieve en Ruta 40 y garantiza acceso a zonas rurales

Publicado

el


El personal de la delegación de 28 de Noviembre, bajo la dirección de Horacio Quelin, facilitó el acceso a la Escuela Fuentes del Coile y a la estancia La Laguna Salada.

El personal de Vialidad Provincial de la delegación 28 de Noviembre, encabezado por Horacio Quelin, llevó a cabo un importante operativo de despeje de nieve en la Ruta 40. Esta acción permitió restablecer el acceso a la Escuela Fuentes del Coile, ubicada a unos 80 kilómetros de la localidad de 28 de Noviembre.

Además, Vialidad Provincial cumplió con su compromiso de despejar el ingreso a la estancia La Laguna Salada, propiedad de la familia Riquez. Esta estancia, como muchas otras en la región, depende de accesos despejados para mantener sus operaciones y asegurar el bienestar de sus habitantes y trabajadores.

Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de Vialidad Provincial para mantener las rutas y caminos accesibles durante el invierno, asegurando la conectividad y la seguridad de las comunidades rurales.

El jefe de la delegación, Horacio Quelin, destacó el compromiso y la dedicación de su equipo, agradeciendo su esfuerzo para enfrentar los desafíos que presenta el invierno patagónico. «Nuestro objetivo es garantizar que todas las rutas y caminos estén transitables, permitiendo el acceso seguro a escuelas, estancias y otras áreas esenciales,» afirmó Quelin.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.